El Carnaval de Río de Janeiro arrancó a las 7:00 a.m.
Foto
EFE

Share:

Río de Janeiro pasa la noche en vela y madruga por el carnaval

Este sábado la programación oficial del carnaval comenzó muy temprano, a las 7.00 a.m. hora de Río.

Río de Janeiro pasó la noche en vela, de fiesta, y muchos cariocas y turistas madrugaron para dedicarse en cuerpo y alma a la juerga de los "blocos", las bandas callejeras que dan vida al carnaval.

Este sábado la programación oficial del carnaval comenzó muy temprano, a las 7.00 a.m. hora de Río (4:00 a.m. hora colombiana), con el desfile del "bloco" Céu na Terra, que como cada año es el más madrugador.

Esta banda congregó a miles de personas disfrazadas en Santa Teresa, un barrio bohemio de calles empinadas y estrechas, cortadas por los raíles del tranvía.

El Céu na Terra toca las alegres "marchinhas", canciones típicas del carnaval, a las que este año agregó el ritmo de la marrabenta, música tradicional de Mozambique.

Para homenajear al país africano, los responsables de la comparsa llevaron muñecos gigantes con ropas mozambiqueñas y los percusionistas de la banda se disfrazaron igual.

La comparsa decidió acortar el trayecto que realiza para evitar pasar cerca de unas favelas dominadas por narcotraficantes.

El pasado fin de semana, después de la conclusión del desfile de este mismo "bloco", un joven murió de un tiro supuestamente disparado por las bandas que operan en la favela Morro da Coroa.

Río de Janeiro arrancó el carnaval a medio día del viernes y este sábado tiene programados 93 "blocos" en toda la ciudad, algunos multitudinarios como el de Cordão da Bola Preta, que espera congregar a cerca de 1,5 millones de personas en el centro, según cálculos de la Alcaldía.

EFE

Más sobre este tema: