Reyes Cívicos del Carnaval de Barranquilla 2023.
Reyes Cívicos del Carnaval de Barranquilla 2023.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Reyes Cívicos del Carnaval de Barranquilla 2023: a disfrutar la fiesta con altura

La monarquía cívica carnavalera espera llevar el jolgorio a los ciudadanos con ejemplo de respeto y convivencia.

Respeto y convivencia son los valores que lideran los Reyes Cívicos del Carnaval de Barranquilla 2023, quienes se comprometieron llevar el jolgorio a los ciudadanos en la fiesta patrimonial.

La nueva soberana de las carnestolendas cívicas, Camila Delgado Beltrán, tiene 19 años y es estudiante de derecho en la Universidad del Norte y egresada del Colegio Alemán de Barranquilla.

Delgado se califica como una persona alegre y con un carisma arrollador.

“El civismo es muy importante porque representa lo que es ser un buen ciudadano, tener amor a tu patria, a la tradición y la cultura”, expresó la nueva soberana cívica quien durante la fiesta estará acompañada de su Rey Momo Cívico Adulto, Julio Guzmán.

Camila Delgado Beltrán, Reina Adulta Cívica del Carnaval de Barranquilla 2023.

Por su parte, Daniela Prado Chataing y Christian Márquez Berrocal, fueron designados como Reyes Cívicos Infantiles del Carnaval de Barranquilla 2023.

Daniela tiene 11 años y cursa quinto de primaria en el Colegio Sagrado Corazón, mientras que Christian cuenta con 12 años y se encuentra en sexto de bachillerato en el Colegio Jerusalem.

“Llegué del colegio y dejé el maletín donde siempre lo coloco y mi mamá se encontraba hablando con mi abuelita, cuando salí del cuarto mi madre empezó a cantar con aplausos “llegó llegó la reina llegó””, contó entre risas Daniela Prado.

Prado y Márquez tendrán su propio espacio para compartir con los herederos de la fiesta patrimonial, compartiendo su alegría con los más pequeños y promoviendo una sana convivencia carnavalera.

“Mi labor siempre ha sido transmitirles a las personas una energía positiva y espero que este Carnaval se lo disfruten en familia”, dijo Christian Márquez.

Daniela Prado Chataing y Christian Márquez Berrocal, Reyes Cívicos Infantiles del Carnaval de Barranquilla 2023.

La Asociación Movimiento Cívico también presentó a María del Carmen Franco, señora Carnaval Cívico 2023, y Rubén Angulo, Rey Cívico Vitalicio, quienes se han ganado este título por sus excelentes trabajos cívicos, sociales y comunitarios.

“El 8 de diciembre tendremos el desfile de las luces que es un espectáculo total y el próximo año participaremos en todos los eventos principales del Carnaval como la Guacherna, Desfile de los Niños, Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición, entre otros”, reveló la Reina Adulta Cívica, Camila Delgado.

Los Reyes Cívicos 2023 recibieron sus bandas el pasado sábado 29 de octubre, las cuales fueron impuestas por la actual Reina del Carnaval, Natalia De Castro, en un evento organizado al norte de la ciudad por el presidente de la Asociación Movimiento Cívico Todos por Barranquilla, Alberto Martínez.

De esta manera, el Carnaval de Barranquilla tiene toda su monarquía lista para hacer una fiesta que quede en el corazón de todos los ciudadanos.

Más sobre este tema: