Lisandro Polo Rodríguez, gestor cultural.
Lisandro Polo Rodríguez, gestor cultural.
Foto
Suministrada

Share:

Rey Momo 2016, en el ‘IV Encuentro Nacional de Patrimonio’, en Cali

Lisandro Polo estará en calidad de ponente en torno a las estrategias de salvaguarda desde las comunidades, gestores y actores culturales en un contexto de globalización.

El folclorista, gestor cultural y líder del Grupo Tambó, Lisandro Polo Rodríguez, estará representando al Carnaval de Barranquilla como invitado al ‘IV Encuentro Nacional de Patrimonio’, que se realiza en la Ciudad de Cali, del 28 al 30 de septiembre.

Polo Rodríguez, quien fue Rey Momo del Carnaval 2016, estará en calidad de ponente en torno a las estrategias de salvaguarda desde las comunidades, gestores y actores culturales en un contexto de globalización.

Asimismo, compartirá las experiencias que lidera desde la música, para el fortalecimiento de las tradiciones culturales a través del folclor en el Carnaval de Barranquilla.

"Quiero contar a los participantes, cómo Tambó se ha constituido en la reafirmación del legado de la cumbia y el folclor Caribe, fortaleciendo la tradición y la memoria como un aporte del Carnaval de Barranquilla a las fiestas de Colombia", comentó Lisandro.

El ‘Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural’ bajo el lema "Resaltando la memoria de los 100 años del Carnaval de Cali Viejo", se desarrolla en el marco de la semana del patrimonio y vincula a portadores internacionales, nacionales, regionales y locales.

Lo anterior, con el objetivo de intercambiar experiencias alrededor del patrimonio cultural e inmaterial de la nación, como estrategia de fortalecimiento de vínculos entre las manifestaciones y los portadores.

 

Más sobre este tema: