La obra está basada en la leyenda de la novia fantasma de Puerto Colombia.
La obra está basada en la leyenda de la novia fantasma de Puerto Colombia.
Foto
Cortesía.

Share:

Regresa este sábado 'La Novia de Puerto Colombia': teatro innovador e incluyente

Con dos funciones en el teatro Mario Ceballos Araújo.

Con dos funciones este sábado, en el teatro Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe, se estrenará una nueva versión del montaje teatral ‘La Novia de Puerto Colombia’. La misma se estrenó originalmente en el 2019 y fue ganadora de la beca de creación teatral del portafolio de estímulos de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla. 

En esta ocasión, el montaje se presentará con los actores Camilo Barrios, Olga Parodi, Kellys Gonzalez, Joel Beltrán, Emanuel Perez, Victoria Certain, Yucelis Calderón, acompañado de la dirección y actuación de Tania Monroy, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. 

La obra es el resultado de una metodología de creación colectiva que ha transcurrido muchas etapas y donde se centra en el protagonista de las escenas que es la Lengua de Señas Colombiana (LSC), llevando así una actuación bilingüe donde los actores interpretan personajes característicos de la región caribe.

Aspectos de la obra.

"No me interesa hacer el teatro tradicional sin lazos de inclusión en la escena. Como directora artística y actriz prefiero trabajar con un equipo en lugar de una jerarquía, trabajar con transparencia y el método de creación colectiva en lugar de tomar decisiones definitivas y solitarias", manifestó Tania Monroy, directora de la obra. 

Se espera que la población sorda sea parte de la escena como espectadores, y las personas oyentes tengan un experiencia poética a partir de la Lengua de Señas Colombiana.

La boletería está a la venta con antelación, puesto que el aforo de ambas funciones será limitado.

Algunos de los personajes.

Este 18 de diciembre será la presentación en el Teatro Mario Ceballos Araújo a las  6:30 de la tarde y 8:00 de la noche. Para compra de boletas, comunicarse al 3015683498 y 3015005147.

 

Más sobre este tema: