César Rodríguez, presidente de la fundación Carnavalearte, Luis Julio, Olivia Gómez, Douglas Lonares de Mimos de Barranquilla, Iveth Hernández, Willy Vélez, Harold Jinete y Álvaro Bustillo, director del Encuentro de Comedias.
César Rodríguez, presidente de la fundación Carnavalearte, Luis Julio, Olivia Gómez, Douglas Lonares de Mimos de Barranquilla, Iveth Hernández, Willy Vélez, Harold Jinete y Álvaro Bustillo, director del Encuentro de Comedias.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Regresa el Encuentro de Comedias para arrebatarle la sonrisa a los carnavaleros

"La virtualidad nos dejó la enseñanza, pero el aplauso del público es la vitamina", dice el Rey Momo 2014.

"Invitamos a toda Colombia que venga al encuentro de comedias del Carnaval de Barranquilla 2022 ,quien lo vive es quien lo goza”, al unísono varios hacedores del Carnaval, que hacen parte del Encuentro de Comedias, demostraron su emoción por la vuelta a la presencialidad en las carnestolendas, que les devolverá la alegría, los aplausos que los hace lucirse ante espectadores y sacarles una sonrisa.

Álvaro Bustillo, director del Encuentro de Comedias y Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2014, resaltó que en esta oportunidad es un goce:  “Volver a estar con ese público que durante 12 años continuo nos está visitando, nos está viendo. Es el goce de la vida la presencialidad; la virtualidad nos dejó la enseñanza, pero el aplauso del público es la vitamina".

Y agregó, diciéndole a sus hacedores una bulla, en su visita a Zona que "los aplausos elevan el pensamiento, la memoria y el corazón".

Olivia Gómeze e Iveth Hernández, hacedoras del Encuentro de Comedias.

Por su parte, César Rodríguez, presidente de la fundación Carnavalearte, informó que el "Encuentro de Comedias tendrá dos sesiones, una el 27 de marzo en el parque del Estadio Metropolitano y 29 en el Parque Almendra".

"Hay 10 comedias el domingo y el martes, 8, con grupos invitados. El Encuentro de Comedias vuelve con todo", agregó Bustillo.

 Douglas Lonares de Mimos de Barranquilla

El domingo de Carnaval, el 27 de marzo, en el Metropolitano estarán 10 grupos de comedia, La programación arrancará con la obra ‘Regreso del Carnaval’ del grupo Miscelánea en Carnaval. También harán parte del espectáculo, ‘El regreso de Joselito’ del Instituto Niño Jesús, ‘El tesoro de la perla dorada’ de Guías de Carnaval; ‘Este es otro cuento’ de Mimos Clown, ‘Pensarte Marimondas y Marimondinas en el rebusque’ de La Cigarra Pensante, ‘Nostalgia de un Carnaval’ de Alianza Artística; ‘Joselito vida y obra’ de Qrramba Teatro y finaliza con ‘Agua’ de Estación de los Sueños.

Y el 29 de marzo, en el parque Almendra, la jornada la abrirá la obra ‘Antología Carnavalera Vil’ de Teatro Species, seguidamente de ‘Diversión Carnavalera 2’ de Reminiscencias de Soledad; ‘Las alegres comadres’ del colegio Marco Fidel Suárez, ‘Rezos en noche de verbena’ de A narrar se dijo Juscarajo, ‘Costumbres de mi pueblo’ de Rebeldía de Pacha y Simón, ‘Muerte llega’ de La mochila Teatro, ‘Impro’ de Camaleón y ‘Las brujas que salen’ de Semilla del Cuerpo.

 

 Luis Julio y Willy Vélez.

Bustillo recomendó al público que llegue a ver las comedias a protegerse y a vivir bien la vida. "Vivimos dos años bastantes caóticos y volvemos a llevarle al público a que viva emocional y espiritualmente el goce de la comedia", sostuvo.

Finalmente, en una puesta en escena invitaron a todos a asistir al Encuentro de Comedias, donde las familias pueden disfrutar de al menos 20 agrupaciones que brindarán en medio del Carnaval humor, música y bailes en vivo.

Más sobre este tema: