Tener una sonrisa perfecta es cuestión de salud.
Foto
mujer1310.com

Share:

Recomendaciones para lucir una sonrisa espectacular

Tener una buena sonrisa es importante para afianzar el autoestima y la confianza, pero para tener unos dientes saludables se necesita cuidarlos muy bien.

Sonreír puede llegar a ser la mejor herramienta que puedas tener a la hora de entablar una relación. Una buena sonrisa te ayudará a tener mayor empatía, y esto te será beneficioso en distintos escenarios, cómo por ejemplo una entrevista de trabajo.

Cepillarse 3 veces al día

Cepillarte con regularidad asegurará la vida de tus dientes por más tiempo.

La higiene es fundamental, por esta razón es importante cepillarse con regularidad para evitar la formación de sarro y placa. El cepillo debe ser de cerdas suaves y debe cambiarse cada 3 meses.

Usa hilo dental

Usar hilo dental es importante para remover todo rastro de suciedad.

Cuando comes pueden quedar residuos de comida entre los dientes, para evitar su acumulación es importante usar hilo dental.

Crema dental

Usa cremas dentales ligeras.

Utiliza cremas dentales que no sean demasiado abrasibas te ayudará a no desgastar el esmalte y conservar el brillo natural de los dientes.

Controla el consumo de azucar

El azúcar facilita la formación de caries en los dientes.

Las bacterias fermentan facilmente los alimentos con azúcar, así que controla el consumo de alimentos con altas cantidades de azúcar ya que pueden favorecer a la aparición de las caries. 

No fumar

El cigarrillo deteriora muchas partes del cuerpo, los dientes no son la excepción.

Si fumas probablemente se te mancharán los dientes, además es probable que los pierdas. Las personas que fuman son más propensas a perder sus dientes.

Odontología

Visita a tu odontólogo periódicamente.

Visita a tu odontólogo como mínimo cada 3 meses, ya que es el profesional que puede detectar problemas en tu dentadura. Ante cualquier molestia o cambio en tu boca acude de inmediato.

Come manzana

Esta fruta puede ayudarte a limpiar tus dientes.

Comer una manzana en las mañanas de 2 a 3 veces por semana, puede ayudarte a eliminar manchas en los dientes y a refrescar el aliento.

 

La salud oral está en tus manos

Más sobre este tema: