Imagen del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Recomendaciones para asistentes a misa del Papa Francisco en Cartagena

Se espera la asistencia de 285 mil personas en las bodegas de Contecar a las 4:30 p.m.

El domingo 10 de septiembre llega a Cartagena el Papa Francisco donde tendrá una agenda muy apretada que incluye la inauguración de dos obras sociales, la lectura de un Ángelus y tendrá un espacio en un barrio de Cartagena con la población de las periferias en el barrio San Francisco.

“Se escogió Cartagena por el respeto que el Papa le tiene a San Pedro Claver por ser el abogado de las minorías, de los esclavos, de la promoción de los derechos humanos y la dignidad, que es el mensaje que dará en esta ciudad”, explicó Juan Camilo Díaz, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Las puertas de ingreso al sitio del evento se abren desde las 7 de la mañana, para que a las 4 de la tarde se produzca el encuentro con el papa Francisco y sus fieles. Se recomienda que los asistentes lleven su propia hidratación en envases plásticos, sombreros para protegerse del sol debido a que lugar es descubierto donde no habrá sombra, usen bloqueador solar y porten su cédula.

Transporte

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) dispuso de 30 vehículos en los que planea movilizar entre 30 mil y 40 mil pasajeros.

La frecuencia de esta ruta especial, que funcionará de las 5 a. m. a 1 p. m. por el peaje de Ceballos (ida) y de 1 p. m. a 9 p. m. desde el CAI de Ceballos al Patio Portal (vuelta), será de tres minutos y podría bajar a dos minutos.

Serán 10 buses articulados, 10 padrones y 10 busetones que harán el recorrido desde Patio Portal hasta Contecar, pasando por la Transversal 54, de acuerdo con lo informado por el SITM.

En este sentido, el Departamento de Tránsito y Transportes, Datt, estableció tres rutas para tener en cuenta:

Ruta Uno: Glorieta del Pozón, transversal 54, transversal 52A, avenida Crisanto Luque, carrera 29 A, avenida Pedro de Heredia, transversal 54, glorieta del Pozón.

Ruta dos: Cervecería Águila, Troncal de Occidente, transversal 54, transversal 52 A, avenida Cristanto Luque, carrera 29A, avenida Pedro de Heredia, troncal de Occidente, Cerveceria Águila.

Ruta tres: Bocagrande, carrera Tercera, carrera Segunda (San Martín), avenida Blas de Lezo, calle Media Luna, calle 30, avenida del Lago, diagonal 21, Transversal 54, retorno báscula, transversal 54, avenida Cristanto Luque, tranversal 38, calle 4 de Manga, calle Larga, avenida Blas de Lezo, calle 2, avenida San Martín, calle cuarta.

Por disposición de la Alcaldía, el próximo domingo solo circularán en Cartagena vehículos del Transporte Público Colectivo y Especial. La circulación de carros particulares, motos, bicicletas con motor y semovientes está restringida desde el sábado a las 11 p. m. hasta el domingo a las 10 p. m.

La circulación de vehículos particulares, motocicletas y bicicletas asistidas con motor en toda la ciudad, estará restringida desde las 11:00 de la noche del día 9 septiembre hasta las 10:00 de la noche del día 10 de septiembre.

Seguridad

Las autoridades de la ciudad han dispuesto de 4.800 policías que estarán garantizando la seguridad en cada uno de los lugares por donde transitará y visitará el alto jerarca de la iglesia católica.  De ellos, 200 serán de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Habrá ley seca en toda la ciudad desde el sábado 9 de septiembre hasta el lunes 11. No se pueden realizar eventos y espectáculos públicos o privados que conlleven la utilización de picós o cualquier otra clase de amplificación sonora.

Se prohibirá el uso e instalaciones de pendones, pasacalles, avisos, pendones por los lugares que transite el Papa.

No se permitirá el sobrevuelo de drones desde el 5 al 11 de septiembre y durante las 24 horas del día, como lo anunció la Aeronáutica Civil.

El escenario

Para la misa se ha dispuesto de un escenario dividido en tres tarimas cubiertas que miden cincuenta metros de largo por 13 de ancho en color blanco. El escenario tendrá tres accesos dos en forma de escaleras y uno inclinado en la parte frontal. El altar mayor albergará tres plataformas donde estará ubicada la nave central para oficiar la misa. Todo estará alineado en una gran cruz que será el centro de atención del evento.

Recomendaciones

A la misa solo podrán ingresar personas en edades de no menos de 13 años y no más de 70 años, teniendo en cuenta las  incidencias del clima, así como las largas distancias que posiblemente se tengan que caminar después de un evento que se tiene previsto termine a las siete de la noche. La misa está programada para iniciarse a las 4 p.m.

Estarán habilitados 10 puestos de atención médica atendidos por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Daddis). En el recorrido del Santo Padre se tendrán dispuestas 12 ambulancias teniendo en cuenta la cantidad de personas que se esperan en los eventos.

Las boletas de ingreso fueron entregadas a las diferentes arquidiócesis y diócesis del Caribe quienes se encargaron de distribuirlas entre sus feligreses con anticipación. Cualquier duda puede dirigirse en Barranquilla al templo de su barrio para más información.

Lugar: Contecar Hora apertura puertas: 7:00 a.m.

Hora cierre puertas: 2:00 p.m.

  • Es indispensable portar la cédula para los filtros de seguridad.
  • La manilla es indispensable para el ingreso a la zona dispuesta para los invitados de la Organización Puerto de Cartagena.
  • El acceso será únicamente peatonal y por la puerta 3.
  • Para la puerta 3, el ingreso se realizará por orden de llegada desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
  • No habrá zona de parqueo.
  • La distancia aproximada para el ingreso peatonal es 1.5 km – 2 km, por favor asegúrese de llevar zapatos cómodos, bloqueador solar, gorra o sombrero.
  • Es importante tener en cuenta que este evento es a cielo abierto.
  • Después de bendecido el espacio por el Vaticano (2:00 p.m.) no habrá ingresos ni venta de alimentos y bebidas.
  • Habrá baños portátiles disponibles para los asistentes.
  • Por ser un evento masivo, se recomienda la asistencia de personas mayores de 13 años.
  • Será día sin carro y sin moto desde el sábado 9 a las 11:00 p.m. hasta el domingo 10 a las 7:00 p.m. Estarán activos los servicios de transporte público de la ciudad (taxis, buses, transcaribe, servicio especial)
  • Se recomienda llevar alimentos livianos en peso como pan, galletas, dulces, chocolates y bebidas en envase plástico o tetrapak (no se permitirán envases de vidrio).
  • Se permite el ingreso de sombrillas para el sol, pero al momento de iniciar la misa se deben cerrar.
  • No se permite el ingreso de mascotas, sillas (de ningún tipo), ni elementos cortopunzantes tales como tijeras, navajas, cortauñas, etc.
Más sobre este tema: