Unimetro
Bryan Castillo (coordinador operativo) y Karol Gutiérrez (representante legal) de la asociación.
12:22 pm. Viernes 28 de Febrero de 2020
Recicladores celebrarán su día con marcha nacional el próximo 2 de marzo
12:22 pm. Viernes 28 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/cmmIJ3Qvl48
El punto de encuentro será el Parque Bellavista, a las 7:30 p.m.

Este lunes 2 de marzo se llevará a cabo una marcha nacional en conmemoración al Día del Reciclador y del Reciclaje, que se celebra anualmente desde la fatídica matanza de Unilibre ocurrida en 1992.

Otra razón es “la permanencia en la actividad, por que esta sea para recicladores de oficio y para el reconocimiento a todos los compañeros de lucha”, expresó Karol Gutiérrez, representante legal de la Asociación de Recicladores Puerta de Oro.

Karol Gutiérrez, representante legal de la Asociación de Recicladores Puerta de Oro.

En la manifestación, que tendrá como punto de encuentro el Parque Bellavista (calle 72 con carrera 61, esquina), a las 7:30 a.m., harán presencia los recicladores de oficio, las bodegas y este círculo de trabajo en aprovechamiento de reciclaje.

El recorrido saldrá del parque en sentido sur desde la calle 72 con 61 hasta la carrera 58 con 72, luego bajará hasta la calle 64 donde se unen las carreras 58 y 54 tomando la segunda, más tarde se dirige la carrera 44 finalizando en la calle 34.

Invitación a la marcha.

“Hacemos una invitación también a las administraciones locales para el apoyo y reconocimiento de esta bonita labor en las diferentes ciudades del país, en aras de organizarnos mucho mejor y seguir trabajando en el tema ambiental”, mencionó Gutiérrez.

Precisamente, la asociación ha ofrecido capacitaciones en barrios como Rebolo, San Roque, San José, Montes, entre otros, para que sepan separar sus residuos y facilitar el trabajo de los recicladores que toman lo producido de este oficio para llevar alimento a sus familias.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre