Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1525911829641318400
Imagen del video de la canción 'Perra'.
8:22 am. Sábado 22 de Enero de 2022
Rechazan tutela contra J Balvin por la canción ‘Perra’
8:22 am. Sábado 22 de Enero de 2022
La decisión fue del Consejo de Estado con respaldo del Ministerio de Cultura.

El Consejo de Estado no admitió una acción de tutela que le solicitaba al cantante J Balvin retractarse y pedir perdón a las mujeres y miembros de las comunidades negras por la canción ‘Perra’, que él interpreta. 

La petición la hizo una persona identificada como Leonardo Petro, quien sostuvo en el escrito que actuaba representante de las mujeres y comunidades afrodescendientes

Según el accionante, la canción viola los derechos a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las comunidades negras, afrodescendientes y de las mujeres. 

Sin embargo, a la hora de rechazar el recurso los magistrados tuvieron en cuenta que no está demostrado que el peticionario hiciera parte de las comunidades que manifestaba defender. 

“Su autorreconocimiento como integrantes de una colectividad, factores que brillan por su ausencia en el escrito de tutela, tampoco manifestó o probó ser representante de un consejo mayor, ni tampoco explicó su interés legítimo”, manifestó el alto tribunal. 

La canción fue lanzada al público por primera vez el 26 de agosto del 2021 y el video el 8 de septiembre.

Desde un principio el tema causó amplia polémica y rechazo en el país, al punto que J Balvin y su organización musical se vieron obligados a bajar el video de su página y canal de YouTube en internet.

El Ministerio de Cultura como una de las partes intervinientes en la tutela, coadyuvó en el argumento de los magistrados, y pidió rechazar las pretensiones del accionante bajo el argumento de defender libertad de expresión del cantante y el autor de la canción.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Transito de Barranquilla