Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de Barranquilla.
5:47 pm. Jueves 06 de Julio de 2017
Ratifican en su cargo a Monseñor Víctor Tamayo como Obispo Auxiliar de Barranquilla
5:47 pm. Jueves 06 de Julio de 2017
El Obispo cumplirá este 20 de julio sus 80 años y aunque en obediencia a la ley eclesial presentó a sus 75 su renuncia protocolaria, continuará por designio del Papa en su misión.

En el marco de la Asamblea General del Episcopado que se desarrolla en Bogotá del 4 al 7 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico, anunció a Monseñor Víctor Tamayo Betancourt que continuará en Arquidiócesis de Barranquilla cumpliendo con su misión de Obispo Auxiliar por lo que resta del año, y que en el mes de enero retomarían la conversación de su retiro, según informó la Arquidiócesis de Barranquilla.

Monseñor Tamayo, próximo a cumplir sus 80 años, este 20 de julio, en obediencia al Santo Padre, Benedicto XVI, Obispo Emérito de Roma, presentó en 2012 un oficio al Sumo Pontífice donde manifestaba su renuncia, a lo que Benedicto XVI respondió ratificándolo en su cargo y en la misión episcopal en apoyo al Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve; gesto que Monseñor Tamayo calificó como un acto de bondad, así mismo, el Papa Francisco dio continuidad a esta sentencia de su predecesor. 

En cuanto a sus funciones en la Curia Arquidiocesana, Monseñor Víctor, seguirá atendiendo su despacho para orientar y guiar pastoralmente a los feligreses del Departamento como de costumbre, así mismo en disposición para presidir los sacramentos en las parroquias.  

Lo anterior con la prudencia que merece, puesto que a su edad, no podrá abusar de los compromisos, según se señala en comunicado de prensa de la Arquidiócesis.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h3ReI75YzNo
Triple A
Universidad Libre