Imágenes de la diversión en Ranch Texas.
Imágenes de la diversión en Ranch Texas.
Foto
Cortesía Ranch Texas

Share:

Ranch Texas: 22 hectáreas de diversión, buena comida y contacto con la naturaleza

Ubicado en el municipio de Baranoa.

El departamento del Atlántico está plagado de sitios para disfrutar en familia y divertirse al máximo. Sin embargo, hay un lugar que viene creciendo en acogida por todo lo que ofrece.

Se trata de Ranch Texas, un espacio de 22 hectáreas, ubicado en la vía La Cordialidad, a la altura del municipio de Baranoa.

Adrenalina, diversión, juegos, buena gastronomía y un estrecho contacto con la naturaleza, es lo que ofrece el sitio para las familias atlanticenses y colombianas.

Salón de videojuegos y parques al aire libre.

"Ranch nació primero de una inquietud muy infantil del corazón, de ese niño que uno lleva dentro, de la época del antiguo oeste, de todas las películas que se dieron en Colombia y que a uno le va quedando ese recuerdo. Yo, la verdad, es que mi infancia la disfruté mucho con el viejo oeste y apenas tuve la oportunidad de crear un espacio temático, consideré que yo quería vivir eso de las películas del viejo oeste, disfrutarlo y gozarlo", afirmó Iván Reátiga, socio y fundador de Ranch Texas, en diálogo con Zona Cero.

La filosofía de este negocio es brindar una experiencia, en donde los niños tengan la comodidad necesaria para disfrutar.

"Las cifras desde un comienzo, desde el punto de vista de ventas, fueron excelentes. Siempre se mantiene lleno. Sin embargo, a los socios que me acompañaron en este proyecto, no es sino hasta ahora que comienzan a ver utilidades", aseguró Reátiga.

Iván Reátiga, socio y fundador de Ranch Texas.

Recordó la pandemia y que el proyecto está ubicado en una zona donde no había gas natural, trabajaban con pimpinas, y no había una logística para los alimentos.

"Nos tocó hacer unas bodegas, con unos cuartos fríos, para que la gente encontrara una carne fresca. No hay agua y en un principio trabajamos con pimpinas y ahora contratamos una empresa. Tenemos un proyecto de energía solar, pues una de las metas es que seamos un referente ambiental, de poder compartir con la naturaleza, sin hacerle daño", expresó.

Reconoció que desde un comienzo, los costos operativos de Ranch fueron extremadamente altos, pero, poco a poco, ya hoy en día tienen gas natural,  contarán con agua tratada y muy pronto energía solar.

Los niños tienen diferentes espacios para divertirse.

Atracciones

Ranch Texas ofrece una gran variedad de atracciones que garantizan diversión, pero también los visitantes pueden interactuar con la naturaleza, sin incomodidad.

"Cuando nosotros empezamos, eso era demasiado árido, nosotros logramos implantar más de 700 árboles", informó.

Los niños y sus padres pueden compartir en varios puntos de Ranch Texas.

"Además de eso, las personas van a encontrar todas las atracciones, para todas las edades. Hemos venido desarrollando una política de retroalimentarnos y hoy a toda la familia le ofrecemos entretención. Hay una granja espectacular, unos lagos que hemos ido construyendo, unos kioscos con una temperatura supremamente fresca", añadió.

Los socios no paran y siguen muy inquietos, por eso ya están incursionando en el futuro y trabajan con la tecnología virtual.

"Con simuladores, con animatronics, consideramos que el zoológico con animales silvestres y selváticos, va a desaparecer. Pronto le tendremos a la comunidad un zoológico muy especial", sostuvo.

Las cabalgatas son de las actividades preferidas.

Reátiga manifestó que los animales que tienen actualmente forman parte de un convenio que nosotros tenemos con la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, algo supremamente costoso.

"Cada especie requiere un grupo de personas que no interactúe con las otras personas, para que no haya contaminación cruzada, igual son las cocinas. Desafortunadamente, no todos los animales los puedes devolver a la naturaleza. Hay animales que ya perdieron la capacidad de cacería. Con los reptiles es más fácil liberarlos", aseguró.

El contacto con los animales es una de las atracciones preferidas.

Además de la diversión, Ranch Texas le dio empleo a 100 personas en los parques, oriundas de los municipios de Baranoa y Galapa.

Pasión por los caballos

Iván Reátiga no es simplemente socio de Ranch Texas, sino que también participa de una de las actividades predilectas de los visitantes, el show con los caballos.

"A mí me apasionan los caballos, desde la época del oeste. Los caballos los entrenamos con amor, con cariño, sin maltrato, con reforzamientos positivos, haciendo lo que ellos les gusta recibir de nosotros y nosotros los llevamos a un punto, en donde la tarea que desarrollan ellos es premiada y otra no es premiada, pero nunca hay maltrato. Entonces, los animales terminan desarrollando la habilidad de hacer lo que a ellos les produce placer, esa es la base del entrenamiento de nosotros", aseguró.

Otros espacios para disfrutar en familia.

Explicó que cada caballo por sus características, permite que los usen para ciertos tipos de habilidad.

"Los ensayos son un espectáculo, una vez a la semana porque ahí nos caemos, nos dudamos y en un ensayo de esos vamos desarrollando la actividad. De las cosas que más nos ha costado acostumbrar a los caballos, es al juego de luces. El bajo también los perturba. El show en realidad es una diversión, por eso lo sacamos al público y lo damos gratis", agregó.

Iván Reátiga, socio y fundador de Ranch Texas.

Como visión a futuro, el socio de Ranch Texas afirmó que a corto plazo esperan ampliar los parqueaderos, para tener una capacidad de 700 vehículos.

"Y la otra cosa que queremos es mejorar el parque. La infraestructura de capacidad, para mayor número de personas, que la gente tenga donde deambular y tener sitios donde sentarse. Ya tenemos contratados 400 árboles más en un territorio de 22 hectáreas. Queremos que sea una zona totalmente verde", indicó.

Como mensaje final, invitó a la ciudadanía a disfrutar en familia en Ranch Texas, donde los niños pueden desarrollar ese contacto con la naturaleza, sin estar incómodos.

Los karts en arenero y espacios para la tranquilidad.

Más sobre este tema: