Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1320722333217230855
El cantante vallenato Rafael Orozco.
5:36 pm. Sábado 23 de Marzo de 2019
Radio Nacional y fans recordarán que este domingo Rafael Orozco cumpliría 65 años
5:36 pm. Sábado 23 de Marzo de 2019
Habrá especiales musicales y sus seguidores lo recordarán en Barranquilla.

El cantante vallenato Rafael Orozco será recordado por sus seguidores y en la radio este domingo 24 de marzo, fecha en la cual el intérprete vallenato cumpliría 65 años.

Es por ello de Radio Nacional de Colombia y sus fans lo recordarán por sus inolvidables canciones y legado musical.

La Radio Nacional tiene preparado un especial dedicado a su trayectoria artística que será transmitido este domingo en su programación habitual.

Rafael Orozco nació en Becerril, Cesar, el 24 de marzo de 1954. Aunque su primer sueño en la música era tocar el acordeón al igual que su padre, finalmente pudo más la influencia de la balada, la ranchera y los juglares de las sabanas, y decidió dedicarse al canto luego de ganar una contienda en su colegio. En 1975 grabó su primer disco con Emilio Oviedo, y luego conoció a Israel Romero en Barranquilla.

Radio Nacional de Colombia destacó en un comunicado que la influencia de Rafael Orozco en el mundo del canto vallenato es fundamental para entender las nuevas tendencias románticas y de fusión dentro de los aires del Valle de Upar, gracias a su unión con el acordeonero Israel Romero, con quien conformó el legendario Binomio de Oro en 1976.

"Con esta agrupación Orozco fue responsable de éxitos como “La creciente”, “Relicario de besos”, “Momentos de amor”, “Sombra perdida”, “Esa”, “Cha cun chá”, “Sólo para ti” y muchísimos más. Etos éxitos le determinaron la fama como cantante del Binomio de Oro, leyenda que no es menor al constatar todas las influencias que la dupla le dejó al vallenato de hoy", destacaron en la información del especial.

Sus seguidores en Barranquilla lo recordarán llevando unas ofrendas florales a su tumba, ubicada en Jardines del Recuerdo, homenaje que realizan anualmente.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/luol-2LR1zU
Artículo
Artículo