La modelo Alejandra Azcárate.
La modelo Alejandra Azcárate.
Foto
@LAAZCARATE-@ALOdigital

Share:

“Quien responde por lo que se lleva en ese avión es el piloto”: Alejandra Azcárate

La actriz se pronunció sobre el escándalo que salpica a su esposo.

La modelo, actriz y presentadora, Alejandra Azcárate, rompió el silencio y habló sobre el escándalo de narcotráfico que salpica a su esposo Miguel Jaramillo Arango.

Recordemos que un avión, de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S, fue interceptado por las autoridades en San Andrés, con media tonelada de cocaína.

“El avión jurídicamente le pertenece a la empresa, pero no es de mi esposo”, indicó Azcárate a la W Radio.

Miguel Jaramillo Arango, es socio de la empresa junto a Fernando Alfonso Escobar Langebeck.

“Fernando Escobar contaba en esa empresa con cinco pilotos autorizados por la Aerocivil”, indicó la modelo.

“El piloto toma el avión y paga a la empresa los servicios del vuelo. Arranca con el avión porque nunca se había presentado una situación desagradable”, agregó.

Azcárate puntualizó que "quien responde por lo que se lleva en ese avión es el piloto”.

De hecho, este miércoles, el juez promiscuo municipal de Providencia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto, respectivamente.

“Mi esposo no sabía que el avión estaba en vuelo. Mi esposo se entera cuando el socio recibe la llamada de lo que estaba pasando en ese momento”, indicó Alejandra Azcárate a la W Radio.

“La empresa está compuesta por un helicóptero pequeño que es de instrucción y el avión que es el que está en el proceso”, informó.

Sobre Fernando Alfonso Escobar Langebeck, socio de su esposo, la mujer aseguró que es una persona que se dedica a la agricultura.

Además de la media tonelada de cocaína, a los tripulantes les incautaron $102.752.000 en efectivo.

Al pronunciarse sobre donde iba almacenada la droga, Azcárate expresó que "entendía" que "todas las cajas estaban marcadas con el logo de una Fundación para aparentar que eran insumos médicos”.

“El material de las cartas era un material que el piloto llevaba. Eran cartas ficticias y fueron utilizadas para aparentar que se estaban llevando insumos médicos”, señaló la presentadora.

“Tengo entendido que el señor despegó para San Andrés y Providencia. Cuando el piloto llama a Fernando en ningún momento habla de tapabocas, habló de insumos médicos”, agregó.

Al finalizar la entrevista, la actriz indicó que tiene toda la dignidad para poner la cara y decir lo que está pasando.

"Confío en mi esposo y de esto saldremos de pie”, puntualizó.