Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Edbr5CVE0Y
Artículo
Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020.
6:15 pm. Jueves 09 de Enero de 2020
¿Qué dice el Momo?: El Carnaval comienza por casa
6:15 pm. Jueves 09 de Enero de 2020
Una invitación para que se decoren las fachadas de viviendas, locales comerciales, escuelas, parques, vehículos, y de esta manera mantener el ambiente festivo en la ciudad.

No puedo negar que si he tenido una iniciativa o proyecto de vida que me haya llenado de tanta satisfacción y reconocimiento, es sin duda, este hermoso proyecto llamado Fachadas en Carnaval; proyecto que en este Carnaval 2020, celebra 20 años de haberse instituido en la ciudad y que coincide con mi designación como el Rey de las fiestas.

Nuestra ciudad en época de Navidad con las decoraciones navideñas, se engalana de luces y colores dando un toque especial a sus calles, por eso en época de Pre y Carnaval, la invitación es a dar ese mismo toque especial a nuestras casas y cuadras, pero con motivos carnavaleros, de ahí la trascendencia de esta propuesta. 

Fue en el año 2000 cuando dimos a conocer esta iniciativa cultural, la cual desarrollamos inicialmente en el barrio Buenos Aires, barrio que me vio nacer y crecer y que sirvió de ejemplo para que otros sectores de la ciudad adoptaran esta iniciativa que 20 años después, ha trascendido a todas las esferas de la ciudad.  

Por ello, hoy en mi condición de Rey de la Fiesta más importante de Colombia, deseo despertar un mayor compromiso en nuestra gente barranquillera en torno a este gran proyecto de impacto cultural llamado Fachadas en Carnaval: El Carnaval Comienza por Casa, invitando a toda la ciudad para que desde ya decoremos con marimondas, congos, y toritos en las fachadas de nuestras viviendas, locales comerciales, escuelas, parques, vehículos y de esta manera mantener el ambiente festivo en la ciudad.

Quiero ver la ciudad en sus cinco localidades vestida de Carnaval, y para ello solo basta colocar 1, 2, 3 figuras o adornos carnavaleros en el frente de nuestras fachadas y de esta manera mostrarle a Colombia y al mundo que solo aquí en Barranquilla vamos a encontrar algo sin igual.

Ya nos preparamos para esta gran conmemoración de los 20 años del proyecto, la cual iniciamos a partir del primero de enero en nuestro barrio Buenos Aires, cuna de este proyecto y estaremos promoviendo a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales la participación activa de todas las familias residentes en la ciudad y su área metropolitana para que vistan sus fachadas de Carnaval.

Así mismo, muy pronto se abren las inscripciones para participar en el concurso que escoge las mejores Fachadas de Carnaval 2020, concurso liderado por Carnaval de Barranquilla S. A. S., la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla y Fundación Cultural Fachadas en Carnaval.

Esperamos en el Carnaval 2020, contar con la participación de muchas más familias residentes en nuestra ciudad vistiendo sus viviendas, en especial a la gente residente en el norte a quienes les hago un fraternal llamado carnavalero y de esta manera reafirmar que el barranquillero ama, quiere y defiende su tradición.

Finalmente, sea esta la oportunidad para agradecer una vez más a todos los medios de comunicación de la ciudad, por abrirnos sus puertas y haber hecho posible la masificación de este gran proyecto de impacto cultural, que hoy en sus 20 años enaltece y engalana el patrimonio cultural más importante de los barranquilleros, el Carnaval de Barranquilla.

Y no olvides: "Currambero que se respete decora su casa con motivos carnavaleros".

Te invito a ver mi video Oficial en YouTube: Nativa- Cumbiamberitos de Buenos Aires

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram: Rey Momo_ 2020

Twitter: @Rey Momo _ 2020

Facebook: Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020

Por: Alcides Romero Cogollo, 

Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo