Unimetro
Unimetro
El Alcalde Jaime Pumarejo, la primera Dama Silvana Puello y otras autoridades presentes.
1:28 pm. Sábado 08 de Febrero de 2020
“Que cada pluma tenga el propósito de construir”: Arzobispo en el Día del Periodista
1:28 pm. Sábado 08 de Febrero de 2020
Monseñor Pablo Emiro Salas presidió la tradicional celebración en la Iglesia de San Roque.

La Iglesia de San Roque fue escenario nuevamente de la tradicional misa del Día del Periodista, que en esta oportunidad fue celebrada de manera anticipada por la Arquidiócesis de Barranquilla.

Al templo se hicieron presentes las autoridades civiles y militares, así como un nutrido grupo de periodistas, “para dar gracias a Dios por el talento, compromiso y labor que desarrollan nuestros comunicadores sociales del Atlántico”, tal como lo destacó el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz.

"La sabiduría divina que viene del cielo, es un don de Dios. Nos hace vivir la vida con sensatez. La sabiduría hace que vea a los otros como hermanos porque somos hijos de un mismo padre", resaltó el Monseñor Salas durante la homilía.

Monseñor Pablo Emiro Salas, dirigiéndose a los periodistas.

"Queridos hermanos, nuestro país está pasando por momentos difíciles y necesita de hombres sabios que sean capaces de construir, de ir más allá de sí mismo, de poder descubrir la hermosura del país que tenemos", dijo en su mensaje a los periodistas.

Recordó que el Papa Francisco “nos ha invitado a construir nuevos relatos. Necesitamos otros relatos y deben ser incluyentes, deben tener en el corazón la necesidad de la Cultura del Encuentro”.

Por esto, expresó la necesidad de que “en cada pluma, cada gesto, en cada palabra no tengamos otros propósito que el de construir y el de edificar".

Celebración de la Eucaristía.

"Es labor nuestra atraer a los demás, generar consenso social, generar un tejido social más humano y más fraterno", insistió.

Durante la celebración también fue recordado el legado del Padre Stanley Matutis “que tanto ayudó a las comunidades vulnerables de la ciudad”.

Precisamente, fue el Padre Stanley Matutis quien instauró la celebración de una Eucaristía en honor a los comunicadores.

Imagen del recordado Padre Stanley Matutis, gestor de la celebración.

“La Arquidiócesis de Barranquilla ha dado continuidad a este legado del Padre Matutis con la tradicional misa en la Iglesia de San Roque, templo que se encuentra ubicado en el corazón de Barranquilla”, afirmó el Arzobispo.

Por su parte, el Alcalde Jaime Pumarejo Heins y la primera dama, Silvana Puello, también acompañaron a los periodistas en la tradicional eucaristía en su honor.

“Mi reconocimiento por su pasión y compromiso al contar las historias de la Barranquilla Imparable y por hacer posible la permanente comunicación con los ciudadanos”, manifestó el mandatario.

Los cumbiamberos Brenda Romero y Alfredo Martínez.

Durante la celebración, los cumbiamberos Brenda Romero y Alfredo Martínez danzaron en el patrimonial templo de San Roque para homenajear a los periodistas y comunicadores sociales en su día. “¡Vivan nuestras tradiciones! ¡Viva nuestra Iglesia cercana!”, resaltó la Arquidiócesis.

A su turno, el Coro Arquidiocesano hizo gala de su talento durante la Eucaristía.

La fusión de su música sacra y tradicional le dio un toque especial a esta celebración en el Caribe colombiano.

Presentación del Coro Arquidiocesano.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla