Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ksjYDddoOpw
Artículo
Artículo
Artículo
Varios de los actores que participan en la serie de Telecaribe: Purrututú.
12:26 pm. Martes 17 de Mayo de 2022
'Purrututú', la nueva serie de Telecaribe se estrena el 23 de mayo
12:26 pm. Martes 17 de Mayo de 2022
Este jueves será el lanzamiento en Valledupar.

Telecaribe anuncia el gran estreno de una serie documental con sello Caribe, que cuenta diferentes sucesos que se desarrollan en el antiguo callejón tradicional de Valledupar denominado “Purrututú”, un lugar que trasmite la alegría y la cultura  del departamento del Cesar y toda la región Caribe. 

La serie se emitirá de  lunes a viernes, a partir del próximo 23 de mayo, a las 8:30 de la noche. Este jueves 19 de mayo, de la mano de la Gobernación del Departamento del Cesar y de la gran producción detrás de Purrututú, Telecaribe emitirá el primer capítulo de la serie en Valledupar, ciudad donde nace esta gran historia. 

"Aunque estaremos inmersos en un universo muy tradicional vallenato, en Purrututú, se hace acompañar de la alegría y el amor, para no ser desplazados por manos oscuras que pretenden despojar a unos humildes, pero felices seres, de lo único que tienen con certeza: dónde caerse muertos", dijo el Canal Telecaribe en su promoción.

La serie fue grabada en Valledupar,  exactamente en el Callejón de Purrututú; nos cuenta, a través de los ojos de Julia Muegues y Olga Socarrás, ‘las chismosas de la cuadra’, los más insólitos acontecimientos que suceden en este particular callejón, como la traumática historia de amor entrela 'Tity' Mendiola y el 'Cuba' Galindo, una pareja que sufre por la eterna rivalidad  en la que viven sus padres.

"También mostrarán la historia de nuestro personaje central, Purrututú, el cual enfrentará su propia tragedia, pues está condenado a desaparecer a causa de unos urbanizadores piratas, que pretenden montar un centro comercial en asocio con fuerzas oscuras de la ciudad", se lee en la nota de prensa del canal.

La trama central estará acompañada en cada episodio por historias como la del tradicional sancocho con la calle cerrada, el clásico de Junior Vs Unión Magdalena en mitad de la calle, "sufriremos con la vecina que se niega a tener su bebé en el hospital por preferir a la partera del barrio y hasta lloraremos en el velorio del viejito querido por todos", añaden. 

"Purrututú será el retrato vibrante del pueblo caribeño, a través de las vivencias de sus personajes, al que por azares de la vida llegarán figuras emblemáticas de nuestro caribe colombiano, los cuales compartirán con nuestros coloridos personajes historias encantadoras de gran enseñanza en materia de inclusión, y aceptación de las diferencias", puntualiza la producción.

Según explicaron el sentido social de la serie muestra como la era digital ha alejado a mucha gente del segundo espacio natural del ser urbano después del hogar: La cuadra, la calle, el barrio. 

"Recuperar la cuadra como centro social de interacción y de afianzamiento de las buenas relaciones a través de la palabra entre los vecinos, es uno de los objetivos principales de esta historia", comentan. 

La historia develará un tema poco tratado en programas de ficción: el desplazamiento urbano. "Por eso, a través del desarrollo de la misma mostraremos como una comunidad unida puede luchar en contra del sistema para defender sus viviendas y su calle", sostiene la producción de la serie.

"Otro objetivo primordial de esta historia es la inclusión y la aceptación del otro. Mostrar que podemos convivir con las diferencias y que estas, lejos de dividirnos le dan color a la vida", puntualizan. 

 Este jueves, también, se llevará a cabo el conversatorio  “La importancia de las novelas en el desarrollo turístico de las ciudades”, con la participación de Mabel Moscote, gerente de Telecaribe; Iván Murgas, secretario de Cultura y Turismo del Departamento del Cesar;  Óscar Martínez, editor del diario El Pilón;, Cristina Zapata, Representante legal y CO-Fundadora del Festival de la Quinta en Valledupar; María Cristina Meza, Jefe de Programación de Telecaribe, y John Bolivar, director y guionista de la serie Purrututú.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3FO4QisciE0
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Presunto%20delincuente%20fue%20abatido%20por%20la%20Polic%C3%ADa%20en%20barrio%20El%20Santuario.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mr3ULzH8vxM
Triple A
Unilibre