Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DJN6TEw7xm4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yJkdPmQpy38?rel=0
Diana Acosta, Secretaria de Cultura del Atlántico, con la Viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla.
10:32 am. Sábado 27 de Febrero de 2021
Puerto Colombia será declarado Área de Desarrollo Naranja por Mincultura
10:32 am. Sábado 27 de Febrero de 2021
Para promover la creación, la circulación y el fortalecimiento del sector turístico y cultural de forma integral.

Puerto Colombia será declarado Área de Desarrollo Naranja por MinCultura, anunció la Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta, en el cierre del Encuentro Nacional de Autoridades de Cultura, que se llevó a cabo este 25 y 26 de febrero en Bucaramanga.
 
“Con el Ministro Felipe Buitrago y la Viceministra Adriana Padilla compartimos los avances del Atlántico en la reactivación del sector cultural. Puerto Colombia será Área de Desarrollo Naranja (ADN), para seguir promoviendo el turismo cultural del Atlántico para el mundo”
, escribió la Secretaria en su cuenta de Twitter. 

Puerto Colombia cuenta con un amplio inventario de procesos culturales, comenzando por su importancia histórica reflejada en las edificaciones declaradas bienes culturales del patrimonio material del Atlántico.

El municipio también tiene un papel protagónico en la conservación de las manifestaciones folclóricas, a través del Sirenato de la Cumbia, que hace parte de la Ruta de la Tradición del Atlántico.

En este territorio, por su valor estratégico, en diciembre del 2020 se selló el Pacto por el Turismo del Atlántico, en el que se reiteró su potencial como territorio de Economía Naranja. 

Además, en Puerto Colombia, MinCultura y la Gobernación del Atlántico avanzan en la construcción de la Escuela Taller, para el fomento de procesos de formación artística y creación cultural en áreas como gastronomía, artesanías, danza y música.

Cabe resaltar que, por su posición estratégica, este municipio es uno de los impulsores del sector artesanal con su técnica de madera náufraga que, desde la orilla de la playa, se convierte en elementos decorativos para el hogar. 

El propósito de la dignación como Área de Desarrollo Naranja (ADN) hace posible que artistas, creadores, emprendedores e infraestructura cultural se integren para promover la creación, la circulación y el fortalecimiento del sector de forma integral.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381056655241183233
Artículo
Artículo