Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Las matronas de Pital de Megua y Luruaco están listas para la fiesta gastronómica.
2:42 pm. Sábado 02 de Julio de 2022
Puente festivo metido entre arepas de huevo, pasteles y girasoles en Atlántico
2:42 pm. Sábado 02 de Julio de 2022
Además de la ruta gastronómica ‘Sazón Atlántico’, se realiza torneo de Juventudes Fútbol Playa y mañana, marcha por Día del Orgullo LGBTIQ+.

Aliste su jean, gorra y camiseta para disfrutar de una variada agenda cultural y deportiva por varios rincones del Atlántico en este puente festivo.

La variada programación, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, incluye festivales gastronómicos, la Ruta del Girasol, deportes náuticos, recorridos mágicos y mucha recreación para esta temporada.  

El recorrido puede empezar desde el parador turístico de Luruaco y después suben por la zona costera para llegar a Santa Verónica, corregimiento que combina playas hermosas y una rica gastronomía, que puede complementar con la práctica de los deportes náuticos.

Luego puede desplazarse a Usiacurí, el ‘pesebre del Atlántico’, y de allí a Paluato, en Galapa, para visitar los campos amarillos de girasoles en la finca San Juan Bosco.

La ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’ conduce al Festival del Pastel y el Festival de la Arepa de Huevo, dos tradiciones que cada año celebran el corregimiento de Pital de Megua (Baranoa) y el municipio de Luruaco, respectivamente.

La ruta de girasoles es esta vez en la finca San Juan Bosco de Galapa.

La siguiente parada es en el corregimiento Aguada de Pablo (Sabanalarga) con su Festival de la Mojarra, y luego en Rotinet (Repelon) para  el Festival de la Mazamorra.

En la agenda se incluye la carrera ciclista Gran Fondo Caribe, además de la activación de los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía ‘Tu Ruta Segura’ en la Circunvalar de la Prosperidad, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. durante el fin de semana.

Este fin de semana también se realizará la XII versión del torneo de Juventudes Fútbol Playa en el que participan ocho equipos del departamento que compiten en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

El cierre de la programación es con la marcha para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+, cuyo lema es ‘luchamos por un territorio + diverso + visible’, que se enmarca en el trabajo que se viene haciendo desde la Mesa LGBTI de Barranquilla y el Atlántico con el apoyo de la Gobernación y Alcaldía Distrital.

El punto de partida es el Parque Luis Carlos Galán desde las 3 p.m. para bajar por la carrera 44  hasta la Plaza de la Paz, en donde más de 200 actores del sector se presentarán en una gran tarima multicolor.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/58-onVXTAyU
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre