Coronación de Laura Ospino y Samuel Quintero, Reyes Infantiles del Carnaval de la 44
Coronación de Laura Ospino y Samuel Quintero, Reyes Infantiles del Carnaval de la 44
Foto
Cristian Mercado

Share:

Promoviendo sus valores y derechos fueron coronados los Reyes Infantiles de la 44

El evento fue presenciado por más mil personas en 7 Bocas.

Un grupo de bailarinas que representaban flores blancas dio la apertura a la coronación de Laura Ospino y Samuel Quintero, Reyes Infantiles del Carnaval de la 44 ante más de tres mil asistentes en 7 Bocas.

Las coronas que les impusieron estuvieron portadas por las hermanas de los reyes y fueron coronados por los soberanos del año pasado Diego Gil y Salomé Blanco.

Los reyes, ataviados en tonos blancos, plumas y toques de arcoíris, lloraron al recibir este reconocimiento. "Niños aquí tienen a sus reyes", expresaron los pequeños.

En su Bando los niños promovieron los derechos de los menores y le enviaron saludos al Alcalde Alejandro Char, a Karen Abudinen Directora del ICBF, quien hizo presencia en el evento, y  a Édgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44.

El evento, titulado 'Los colores del Carnaval'  bajo la coreografía de Xenia Fernández, se desarrolló a través de varias escenas en las que los pequeños representaron los valores que promovieron los soberanos de la 44 para este Carnaval.

Un par de mimos con sus gestos dieron paso a cada uno valores como la solidaridad, la generosidad y amor que en cada capítulo se envió como mensaje a los niños y familias asistentes.

Cumbión de pequeñas cumbiamberas azules

Un cumbión de pequeñas cumbiamberas azules llenó el escenario de alegría y color. Laura y Samuel entraron a escena al ritmo de la canción de salsa 'Jala jala' de Richie Ray y Bobbie Cruz.

La danza de El Torito

La danza de El Torito interpretada por los más pequeños se lució con sus máscaras y fauna carnavalera. Samuel salió bailando la danza con el Congo Alegría.

Sorprendiendo a todos apareció en escena Laura luciendo un atuendo dorado, coronado con un penacho de plumas rojas y amarillas, acompañada por una alegre delegación de pequeñas bailarinas rumberas. La soberana bailó al ritmo de soukus de las Antillas. En las salidas más aplaudidas Laura se desplazó en una carroza dorada por el escenario.

Jóvenes palenquera que vistieron faldas en variados tonos de verdes

En el show también hubo un espacio para un Cabildo que fue interpretado por jóvenes palenquera que vistieron faldas en variados tonos de verdes.

El son de Negro infantil con los pequeños teñidos y portando coloridos sombreros mostraron sus morisquetas al público. Allí Samuel apareció en escena para acompañar a los niños de Santa Lucía.

El son de Negro infantil con los pequeños teñidos y portando coloridos sombreros

Laura se tomó el escenario bailando al ritmo del mapalé demostrando una excelente interpretación de este baile. La soberana fue acompañada de una grupo de palenqueritas que por turnos bailaron y se llevaron todos los aplausos del público.

Parejitas de pequeños merengueros de cinco y seis años se tomaron el escenario luciendo atuendos de rumberos en rojo con lentejuelas brillantes. Los niños se gozaron su acto moviéndosela al son del tema 'Tiene swing' de Los Hermanos Rosario.

Luciendo atuendos de rumberos en rojo con lentejuelas brillantes

Luego fue el paso para la puya, momento en el que Laura demostró sus dotes de bailarina ante los asistentes.

Un garabato infantil hizo presencia en el evento resaltando las danzas de tradición carnavalera. Como novedad en esta escena fue una niña la que representó el personaje de la muerte que fue vencida por la vida.

En la coronación no podía faltar un grupo de marimondas infantiles que con sus volteretas animaron al público.

El colorido y las plumas del Rumbón Normalista, con la perfección de sus movimientos hicieron parte del eje central en la escena final, que reunió a los más de 300 niños que hicieron parte de este montaje fiestero.

El show se destacó porque la mayoría de las canciones se interpretaron en vivo con un grupo musical en escena.

El colorido y las plumas del Rumbón Normalista, con la perfección de sus movimientos hicieron parte del eje central en la escena final

En la coronación infantil resaltó la presencia de los Reyes Infantiles del Carnaval Shadya Londoño y Samuel Martínez, al igual que María Alejandra Borrás, Reina del Atlántico.

El vestuario de los Reyes fue diseñado por Hainer Campbell.

Más sobre este tema: