Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Triple A

Share:

Promigas y Triple A abren inscripciones para entregar 25 becas en auxiliar de cocina

Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través de la página web www.fundacionpromigas.org.co/cocinaatlantico, hasta el próximo 15 de septiembre..

La fundación de Promigas y Triple A en conjunto con la escuela de gastronomía Gato Dumas y Manuel restaurante presentaron el proyecto ‘Cocina para todos Atlántico’.

La iniciativa tiene como objetivo entregar 25 becas completas a jóvenes de Galapa, Puerto Colombia, Soledad y Barranquilla, que deseen completar el programa de formación técnica como auxiliar de cocina.

Los beneficiarios podrán vincularse laboralmente en el sector gastronómico del departamento.

“Este proyecto fue creado en 2009 por Promigas y su fundación en el Valle del Cauca, egresando a más de 300 auxiliares en cocina hasta la fecha. Por primera vez lo traemos al Atlántico, de la mano de aliados claves, para impulsar el empleo juvenil en uno de los sectores que más dinamiza la economía de la ciudad”, explicó Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.

Entre los requisitos que deben cumplir están: tener entre 17 y 28 años, ser bachiller, no estar vinculado laboralmente, pertenecer a estratos 1 o 2, estar vinculado al SISBÉN, disponibilidad de tiempo para la formación, entre otros.

“Desde Fundación Triple A nos entusiasma apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo de habilidades de los jóvenes. Con Cocina para Todos Atlántico, los beneficiarios fortalecerán competencias técnicas en el mundo de la cocina, de la mano de docentes y chefs de alto reconocimiento. Estamos buscando jóvenes soñadores y con ganas de aportar su talento al turismo local”, señaló Alix Castro, directora ejecutiva de la Fundación Triple A.

Fundación Triple A y Promigas.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través de la página web www.fundacionpromigas.org.co/cocinaatlantico, hasta el próximo 15 de septiembre.

La alianza de las fundaciones de Promigas y Triple A, con el apoyo del Instituto Gato Dumas y el reconocido chef Manuel Mendoza, permite que los beneficiarios cuenten con una formación técnica de calidad de 720 horas académicas, con módulos relacionados de principios de cocina, manejo de utensilios, variedad de técnicas, entre otros.

Más sobre este tema: