Imagen de uno de los eventos.
Imagen de uno de los eventos.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Programación cultural impactó a más de 4.600 personas en tres barrios 

Las instalaciones de las bibliotecas distritales se convirtieron en epicentro de actividades culturales durante noviembre y diciembre para los vecinos de estos sectores.

Sumergirse en lectura y participar en todas las actividades de aprendizaje lúdico de las bibliotecas distritales fueron los planes más apetecidos en Villas de San Pablo, Las Gardenias y en el parque Almendra, lugares que, desde principios de noviembre hasta la fecha, se convirtieron en epicentros de formación y recreación a través de la cultura.

Más de 4.600 personas, entre niños y adultos, disfrutaron de toda una oferta dispuesta por la Alcaldía, una iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, con miras a la reactivación de la presencialidad de estos escenarios de la ciudad.
 
Para Liliana Babilonia, madre de dos menores y vecina de la Biblioteca Distrital de Villas de San Pablo, esta experiencia ha sido maravillosa y enriquecedora para sus hijos, ya que participan en dinámicas lúdicas, pero también en ejercicios de lectura de cuentos, obras de teatro y proyección de películas navideñas.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, junto a los beneficiarios.

Babilonia destacó que los espacios de encuentros culturales también fortalecieron la adaptación de los menores en su retorno a los encuentros y formación presencial. Además, también celebró que ella puede acompañarlos, vinculándose a las dinámicas de acercamiento al arte y la cultura.
 
“Hasta el día de hoy más de 4.600 personas han participado en talleres de formación artística, actividades de artes escénicas, conversatorios, foros, exposiciones y lectura dirigida, permitiéndoles acceder en sus entornos a la oferta cultural del Distrito de Barranquilla”, afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, al entregar un balance de esta iniciativa.

Uno de los beneficiarios.

La funcionaria agregó: “Esperamos que el nuevo año traiga muy buenas noticias para estas comunidades, y que sigamos dinamizando la cultura y el arte en estos espacios de encuentro con las letras y el conocimiento”.
 
La iniciativa ha ejecutado más de 130 actividades en las que sobresalen promoción de lectura y escritura, talleres de formación artística, difusión de artes escénicas, conversatorios, conferencias y exposiciones de artes plásticas de la mano del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, junto a los beneficiarios.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: