Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La actriz y empresaria Amparo Grisales.
11:27 am. Lunes 09 de Abril de 2018
“Presentaré mis canciones del alma, mis examores y me reiré del bullying que vivo en redes”
11:27 am. Lunes 09 de Abril de 2018
Amparo Grisales habló en entrevista con Zona Cero sobre el montaje que traerá a la ciudad este 20 de abril.

Como un espectáculo “innovador en tecnología y original” describió la actriz y empresaria Amparo Grisales la obra ‘Me ericé’ que traerá este 20 de abril al teatro de la Universidad del Atlántico.

“Estoy muy feliz de poder estrenar este bello teatro en Barranquilla con mi obra que tiene un gran despliegue técnico, con muchas canciones que vienen de mi alma, que muestran mi esencia, con géneros como el flamenco, el tango y un final bellísimo con el tema ‘Yo soy amor’”, dijo a Zona Cero, la diva de los colombianos.

En ‘Me ericé’, Amparo hace un recuento de su vida a través de interpretaciones y personajes cargados de sátira y comedia.

Amparo Grisales en escena de la obra 'Me ericé'.

“No estoy sola en el escenario porque allí me acompaña el actor Alberto Barrero, quien es muy polifacético e interpreta como 11 personajes distintos. También hemos creado para el montaje dibujos animados especiales para la obra, donde mostramos mucha comedia, sátira y humor al público”, detalló la actriz.

Sobre el bullying que padece la diva en redes sociales, la actriz también se defiende con este montaje.  “Allí también hay espacio para todo el bullying y el acoso que sufro en redes sociales donde a veces me dan tan duro, pero la obra es también una válvula de escape para desahogarme de eso también”.

En ‘Me ericé’, la diva de Colombia ironiza sobre la televisión y la farándula, se pasea burlona por cocteles y redes sociales, revela su relación con la política y, bordeando el límite entre la realidad y la imaginación.

“Llevamos muchos años creando este montaje consagrados prácticamente en cuerpo y alma. Se produjo y se ensayó en Bogotá, que es una plaza bastante crítica. El vestuario muy glamuroso, el intro de entrada al público es con un tema al estilo del grupo Bajo Fondo, es una obra muy elegante que muestra mucho talento colombiano como una recopilación de Amparo”. 

Amparo Grisales en escena de la obra 'Me ericé'.

Entre los momentos más emotivos de la obra, la actriz nos presenta al hijo que nunca tuvo y se anima a hablar de sexo, relaciones de pareja y sentimientos que van desde el amor propio hasta la vergüenza ajena.

“Muestro a quienes han sido mis co-protagonistas y cómo me ha ido con ellos y hasta conocerán muchos aspectos íntimos de mi vida, pero no estilo de contar anécdotas, como han hecho otras actrices, porque eso no me gusta sino con creatividad y humor”.

De Barranquilla, Amparo recordó que es una ciudad quiere mucho y a la siempre le gusta regresar. “Me encanta la alegría y espontaneidad que tienen ustedes, que son muy generosos. Tengo muchos amigos en Barranquilla que siempre me viven dando ánimo y siempre que llego tengo muchos lugares deliciosos para comer, así que estoy feliz con regresar”. 

Sobre la polémica que ha vivido la actriz, en su carrera como cantante, Amparo aclaró que ante todo “soy una actriz integral y fui la primera protagonista que cantó para una telenovela nacional en ‘El gallo de oro’. Lo que sucede es que en Colombia no soportan que una actriz sea a la vez cantante, además de Shakira que salió al extranjero y a quien  admiro muchísimo son muy pocas las cantantes colombiana que se destacan. Aquí triunfan cantantes hombres como Maluma, J Balvin, Carlos Vives, pero poco se apoya a las mujeres”, señaló.

La intérprete anunció que la banda sonora de la obra estará a la venta al público y que espera que en Colombia se apoye más el teatro.

“Van a encontrar una actriz con un gran montaje muy profesional, flexibilidad y buen ritmo que hablará de sus examores, parte en ficción y parte en realidad y buen humor con el fin de que la cultura del teatro sea más apoyada”.

Amparo Grisales en escena de la obra 'Me ericé'.

Amparo contestó esta entrevista en el set de grabación de la serie ‘Las muñecas de la mafia’, donde prepara sus escenas.

“Este un gran personaje que estaba esperando y estoy en plenas grabaciones porque vengo con todo. Interpreto a una mujer al estilo Tomb Raider, en las escenas (risas). Este formato de serie va muy bien con mi madurez como actriz. Los movimientos de los camarógrafos son de alto nivel con la mejor tecnología en cinematográfica”.

De su vida personal, la actriz concluyó que está tranquila y que espera poder llevar su obra a varios teatros de Colombia y el exterior. “Para mí lo más difícil es lidiar con mis emociones, porque con lo físico soy disciplinada, tengo un entrenador, una dieta, por ejemplo hace 7 meses no como queso y soy una vegetariana que se ha ido convirtiendo poco a poco”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo