EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi.
La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Presentar mi colección en La Ventana al Mundo va a ser fascinante": Silvia Tcherassi

La diseñadora barranquillera será una de las protagonistas de MOBAQ - La Ventana de la Moda.

Con el estilo que la caracteriza, la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi ya vibra lo que será la presentación de sus diseños en la primera edición de MOBAQ – La Ventana de la Moda, el próximo 13 de junio.

Este evento es un proyecto que lideran las empresarias María Patricia Dávila y Zoraida Noriega. Desde el año pasado vienen trabajando en MOBAQ, un acontecimiento que contará con 600 invitados especiales.

La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi.

"Cuando me llamó Zoraida y María Patricia no dudé en ningún momento en decirles que sí porque son personas que están muy comprometidas con la ciudad y de eso se trata, de apoyar nuestra ciudad por intermedio de la moda", expresó Silvia Tcherassi a Zona Cero. 

La diseñadora no ocultó su emoción de poder mostrar, por primera vez a cielo abierto, su colección Pre-Fall 2019 en el monumento de la nueva Barranquilla, La Ventana al Mundo, construido por la empresa Tecnoglass, liderada por su COO, Christian Daes. 

Diseños de Silvia Tcherassi.

"Cuando me dijeron que iba a hacer en La Ventana al Mundo, yo dije bueno, un desfile maravilloso con este monumento de la ciudad, me lo imaginé perfectamente", indicó. 

"Tú sabes que yo me siento muy orgullosa de ser barranquillera. Cada vez que puedo mostrar a Barranquilla en mis colecciones y en los artículos internacionales, porque siento que está ciudad me ha dado todo y le debo muchísimo", agregó.

La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi.

Al ser consultada por sus sensación de volver a presentarse en la ciudad, la diseñadora aseguró que le causa "mucha emoción" porque le encanta mostrar sus diseños en su tierra natal. 

"Cuando hago un desfile, salir en una pasarela al final y estar con el público y ese calor tan grande es maravilloso y esta vez yo creo que va a ser mucho más especial porque la última vez que presenté mi colección fue en el Museo del Caribe (2016)", indicó. 

"En La Ventana al Mundo yo creo que va a ser fascinante, con la noche barranquillera, con el público, con la gente, yo pienso que va a ser algo único. Mucha magia", puntualizó. 

Uno de los diseños de la Silvia Tcherassi.

Sobre la colección que va a presentar, expresó que se encomienda a Dios para no perder la capacidad de sorprender a su público. 

Uno de los detalles novedosos que podrán disfrutar los barranquilleros y turistas es la colección 'Hi Summer' de Silvia Tcherrassi, la línea de trajes de baños, lanzada a principios de este mes.

"Es una colección muy especial porque estamos lanzando nuestra línea de playa, esa colección que tu usas entre mayo y agosto, cuando la gente está pensando en sus vacaciones, a nivel mundial", sostuvo.

La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi.

Añadió que es una colección que tiene como finalidad de mostrar y lucir sus bronceados, en sus eventos de playa. Aseguró que son vestidos de baño para ocasiones especiales, lucir el color y la belleza. 

La diseñadora fue clara en decir que por uno y otro motivo su ADN es muy del Caribe colombiano, en donde su inspiración llega en cualquier momento y de cualquier momento. 

Imagen interna de la tienda de Silvia Tcherassi.

En ese sentido y ante la pregunta sobre si usaría los colores de La Ventana al Mundo en sus diseños, Silvia Tcherassi manifestó que en algún momento "la hará inspirarse en muchas colecciones"

"De hecho, la última colección que es otoño-invierno, que nadie se podría imaginar que la hice en Barranquilla, las fotos fueron hechas aquí, en un lugar maravilloso, escondido", afirmó haciendo referencia a la biblioteca en la Casa La Perla. 

Fachada de la tienda de Silvia Tcherassi.

"Cuando estaba mostrando la colección en París me preguntaban que dónde era ese lugar, que si era un sitio en alguna parte de la Toscana, pero no era aquí en Barranquilla", agregó. 

Por último, dejó un gran mensaje sobre la primera edición de MOBAQ – La Ventana de la Moda, un evento que, sin dudas, marcará un antes y un después en la ciudad, teniendo como epicentro La Ventana al Mundo. 

"Es una iniciativa (MOBAQ) grandísima y valiosísima porque es una manera de mostrar nuestra ciudad, pero desde otro punto de vista. Ya no es solo el Carnaval, sino a través de la moda. Nosotros siempre hemos sido pioneros, Barranquilla es puerto y por aquí ha entrado la moda y no podemos perder eso, entonces MOBAQ es parte de mostrar nuestra ciudad a través de la moda, entonces mejor... imposible", aseguró. 

La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi.

El evento

Además de Silvia Tcherassi, la también diseñadora barranquillera Lina Cantillo regresará a las pasarelas de su ciudad natal, a la que le mostrará una propuesta masculina.

Los diseños de estas dos diseñadoras, dignas representantes del talento barranquillero, serán exhibidos cuarenta y cinco modelos de la reconocida agencia In.Forma.

Así sería la pasarela en La Ventana al Mundo de MOBAQ - La Ventana de la Moda, en donde se exhibirán los diseños de las barranquilleras Silvia Tcherassi y Lina Cantillo.

El 13 de junio será el inicio de MOBAQ, un evento que se hará de manera anual y que en próximas ediciones estará recorriendo otros escenarios emblemáticos de la ciudad. 

MOBAQ es un proyecto que cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Tecnoglass y Gases del Caribe, entre otras empresas.