Portada del libro de Mónica Lindo.
Portada del libro de Mónica Lindo.
Foto
Cortesía

Share:

Presentan “Sin fronteras, de Palenque a Macondo”, de la Corporación Barranquilla

Es una recopilación de 26 años de historia de la entidad cultura, escrita por la coreógrafa y maestra de danzas barranquillera Mónica Lindo.

El Ministerio de Cultura otorgó a la Corporación Cultural Barranquilla la Beca Efemérides para Organizaciones de danza, único premio a nivel nacional que se ofertó en el marco del portafolio de estímulos 2019.

“Sin fronteras, de Palenque a Macondo”, es un libro en un formato mediano, lleno de fotografías y textos cortos donde sintetiza magistralmente una historia de vida, una historia de liderazgo, una historia de la Corporación Cultural Barranquilla, y con ella, la de la danza en nuestra región.

La obra es un reconocimiento a los 26 años de labor continua desarrollada por la Corporación Cultural Barranquilla. 

“Sin fronteras, de Palenque a Macondo” es el resultado de un arduo trabajo de investigación documental escrito por Mónica Lindo De las Salas, docente de la Universidad del Atlántico y que resume en 236 paginas los inicios de la Corporación Cultural Barranquilla, sus giras, así como los encuentros con personajes importantes como Bill Clinton, Miguel Bose, los emperadores japoneses y por supuesto las reinas del Carnaval de Barranquilla, las experiencias formativas y creativas, en particular relacionada con su última obra escénica “A ritmo de Macondo”.

La portada del libro esta ilustrada con la fotografía de Jorge Chaves, la impresión de los ejemplares estuvo a cargo de Graficenter. Por otra parte, para la escritura del prólogo se invitó especialmente a la reconocida periodista Patricia Escobar, en tanto que la presentación estuvo a cargo de la destacada antropóloga Gloria Triana, mientras que la redacción del texto introductorio es de Robinson Liñán director general de la Corporación.

Gloria Triana en la presentación del libro dijo que es importante “porque documenta dos proyectos que han definido y promovido la revitalización del patrimonio inmaterial del Caribe Colombiano: la Escuela de Danza Folclórica de Barranquilla creada por el Maestro
Carlos Franco y la Corporación Cultural Barranquilla, creada por Mónica Lindo y Robinson Liñán”.

El lanzamiento oficial del libro será a través de redes sociales el lunes 15 de junio, fecha en la cual se contará con la presencia de varias personalidades que figuran en la publicación.

Portada del libro de Mónica Lindo.

Su adquisición puede realizarse a través de @danzamoniklindo.

Más sobre este tema: