El escritor barranquillero Carlos Polo.
El escritor barranquillero Carlos Polo.
Foto
Cortesia.

Share:

Presentan 'Las malas noticias llegan primero' del escritor Carlos Polo en Luneta 50

Durante el espacio 'Lecturas vitales'.

Con una singular velada en la que se mezclarán literatura y jazz, este jueves 7 de junio, a partir de las 7:30 pm, la Casa Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) realizará la presentación de la novela “Las malas noticias llegan primero”, del escritor barranquillero Carlos Polo.

Esta actividad, de entrada libre, se desarrollará en el marco del programa “Lecturas Vitales” de Luneta 50 y permitirá al público disfrutar del performance preparado por Carlos Polo con la complicidad de “Los Flanagan”, dúo de flauta traversa y bajo, integrado por los músicos profesionales Domingo Sánchez y Félix Viáfara. En una simbiosis de sonidos y silencios, palabras y melodías, Polo realizará la lectura de algunos de los textos que hacen parte de su libro.

Carlos Polo es egresado del programa de dirección y producción de radio y televisión de la Universidad Autónoma del Caribe y actualmente cursa la Maestría en Literatura Hispanoamericana y del Caribe en la Universidad del Atlántico. Dirigió el espacio cultural “Labra palabra” en la Biblioteca Piloto del Caribe, la editorial independiente Labra Palabra y la revista que lleva el mismo nombre. Desde 2016 coordina, junto con la editora Zoila Sotomayor, el programa Lecturas Vitales de Luneta 50. Ha publicado los libros “Polifonía de Colores” (poesía), “Testamento de la barriada” (cuentos), “La suerte del perdedor” (novela). Cuenta con publicaciones en diversas revistas literarias y periodísticas, tales como Víacuarenta, Puesto de Combate, Carrusel, Gavia, Galería, Huellas, Magazín Dominical y Latitud de El Heraldo, Actual y el periódico ADN, entre otras.

Este escritor y cronista barranquillero ha sido distinguido con varios premios: fue ganador del Concurso Nacional de Cuentos UIS con el libro “Rapsodia para reclutas asustadizos” (narrativa); obtuvo el primer puesto en el Concurso de Guiones y Libretos Universidad Autónoma del Caribe 2003–2004; en el 2014, en compañía del equipo judicial de El Heraldo, ganó la Mención Especial en Noticia 2014 - Prensa escrita, con el trabajo “Infierno en la modelo”, en los Premios Simón Bolívar. Y el 2017 le trajo excelentes noticias, pues resultó ganador de varias convocatorias: del V Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval Ernesto McCausland, en la categoría Prensa Digital; del Concurso Nacional de Cuentos de la Universidad Metropolitana, y su libro “Las malas noticias siempre llegan primero” fue uno de los ganadores del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural del Distrito Barranquilla, en la Categoría Narrativa.

 

 

Más sobre este tema: