Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los organizadores del evento se dieron cita en el Hotel del Prado para extender una invitación a las mujeres del la Región Caribe.
12:53 pm. Miércoles 04 de Noviembre de 2015
¡Prepárense mujeres!: se acerca la tercera edición de 'La carrera de la mujer' en Barranquilla
12:53 pm. Miércoles 04 de Noviembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/bX8Xz5nxUBE
El propósito del evento es fomentar estilos de vida saludable en las mujeres del Atlántico y del país.

El evento que ya lleva nueve años en el país, se ha convertido en todo un reto para las mujeres, quienes demuestran que salir a correr no solo es por belleza sino también es por salud. ''La carrera de la mujer'' desde su primera edición en Barranquilla, ha sido el encuentro preferido por las mujeres de la Región Caribe, dejando todo en los 10 kilometros del recorrido. 

La competencia marca la diferencia, ya que es el único evento atlético en Colombia que se realiza en circuito nacional. Además, la organización cuenta con la ayuda de diseñadoras, las cuales aportan todo su talento para entregar piezas hermosas a las competidoras. Bajo la frase '!Tiempo Para Ti!', el gerente Juan Carlos González  de 'Ergofitness', empresa encargada de realizar la carrera, recalca que 'La mujer necesita dedicarse tiempo'. 

Bajo el 'Hashtag', #Cadavezquecorro, se inicia la campaña promocional de esta tercera edición, protagonizada por la madrina del evento, la actriz Juliana Galvis.

 

 

El Secretario de Gestión Social, Carlos José de Castro, espera que se cumpla la meta de más de cinco mil mujeres este año en Barranquilla.

''Para nosotros es un inmenso placer desde la alcaldía poder brindar apoyo a la carrera de la mujer'' dijo el Secretario de Gestión Social, Carlos José de Castro. 'Naturalmente, tenemos una alcaldesa mujer, más de la mitad de la administración son mujeres, afortunadamente'', agregó. 

Según el Secretario de Gestión Social, la meta es que se inscriban cinco mil mujeres, cifra que parece no preocuparle, pues está seguro que, incluso, pueden ser más. ''Esta es una ciudad corredora'', afirma.

Natalia Pérez, representantes de una de las marcas que apoya al evento, dice que es importante adoptar estilos de vida saludables.

La representante de una de las marcas que apoya la carrera, Natalia Pérez, indica que es importante tener una buena alimentación, y que el ejercicio  va de la mano con una dieta saludable. ''Por eso la marca ha acompañado a este evento durante tanto tiempo, porque nos sentimos identificados con promover la salud, el bienestar y el ejercicio'' dice Natlia. 

El presidente de Ergofitness, Juan Carlos González, está feliz de estar en la ciudad nuevamente con el evento.

''Complacidos de llegar a la ciudad, es un logro importante para la Carrera de la Mujer'', dice Juan Carlos González, Gerente de 'Ergofitness'

''Muchas gracias por esa confianza en esta organización. Es un avance muy grande el que ha tenido la carrera, la cual, se proyecta internacionalmente''. puntualiza. 

La carrera se llevará a cabo el 6 de diciembre, y tendrá como punto de inicio 'La Plaza de la Paz', finalizando en la 'Avenida del Río'. Días previos a la carrera, se realizarán eventos con el fin de ir preparando a las mujeres inscritas. El día 8 de noviembre se podrá disfrutar de un entrenaminto para que puedan asistir quienes correrán los '10k', el cual tendrá lugar en los alrededores del centro comercial Buenavista. 

El 5 de diciembre se realizará una feria de alimentos pensada en ellas, y finalmente, todo estará listo para la carrera el 6 de diciembre, en donde se darán cita a las 6:00 am hasta las 10:00 am en 'La Plaza de la Paz'. 

El evento contará con tres categorias, las cuales son:

10k abierta

Puede inscribirse todas las mujeres que deseen participar del evento y quieran exigirse. 

Mamás y bebés

Madres e hijos podrán disfrutar de la carrera, creando un espacio de diversión sin igual. 

5k en parejas

Como novedad, algunos hombres podrán inscribirse en la carrera de la mujer, acompañando y animando a sus amigas, novias o esposas. Esta categoria, se abre con el propósito de generar mayor acompañamiento del hombre hacia la mujer. 

Si quieres hacer parte de este evento, ingresa aquí: Carrera de la Mujer, y únete al movimiento #Cadavezquecorro, ¡anímate!

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial