Los premios Óscar comenzarán desde las 8 de la noche.
Foto
EFE

Share:

Premios Óscar 2016: Cinemateca del Caribe presenta a sus favoritos

Colombia sueña con tener su primer Óscar con ‘El abrazo de la serpiente de’ de Ciro Guerra, mientras que el director Alejandro González Iñárritu compite como mejor director y película.

A partir de las 8:30 p.m. de este domingo, cuando comience la ceremonia de engrega de los premios más importantes del séptimo arte, Colombia conocerá si por primera vez en la historia una cinta nacional se proclama como el mejor filme extranjero.

Con la edición número 88 llega la polémica, ya que este año varias figuras del entretenimiento acusaron a la academia de falta de diversidad racial entre los nominados.  Pero, dejando a un lado esta controversia, los Óscar 2016 volverán a estar llenos de momentos únicos. Zona Cero habló con el experto en cine Julio Lara, miembro de la Cinemateca del Caribe, quien aprovechó la oportunidad para vaticinar a los que alzarán la estatuilla esta noche.

 “Este año en los Óscar habrá muchas sorpresas, pero sin duda la favorita es ‘El renacido’”, afirmó Lara. Sobre ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra, el profesor de Cine de la Universidad Autónoma del Caribe aseguró que “la competencia está reñida, pues el tema de la cinta es el típico viaje del héroe, pero con personajes muy bien construidos y una puesta en escena impresionante”.

Julio Lara habla sobre las posibilidades que tiene 'El abrazo de la serpiente' de ganar un Óscar a Mejor película extranjera.

El experto invitó a todos los amantes del cine a que se unan a la comunidad en redes sociales (Cinemateca del Caribe en Twitter y Facebook) y compartan sus opiniones. Estas son las predicciones del experto:

Óscar a la Mejor película

El renacido’ de Alejandro González Iñárritu. “Una historia que también puso a prueba no solo al director, sino al reparto y la producción”.

Oscar al Mejor director

Alejandro González Iñárritu. El mexicano también podría hacerse con el premio al mejor director. “El mexicano tiene una visión única y sus películas tienen una originalidad que hacía mucho tiempo no se veía en el cine”, comentó Lara.

Óscar al Mejor actor

Leonardo DiCaprio. “DiCaprio, con el protagónico de ‘El renacido’ logró quitarse el estigma de ‘Titanic’ y lo más seguro es que se quede con el Óscar, a pesar de que Eddie Redmayne, de ‘La chica danesa’ hizo un papel impresionante interpretando a un hombre que cambia de sexo”.

Óscar a la Mejor actriz

Brie Larson es la firme favorita de Julio Lara, pero el resto de las nominadas le siguen muy de cerca. Cate Blanchett o Jennifer Lawrence son otras de las candidatas que podrían robar la ansiada estatuilla a la actriz californiana.

Óscar al Mejor actor de reparto

En la pasada edición de los Globos de Oro, Sylvester Stallone dio la gran sorpresa tras hacerse con el galardón al mejor actor de reparto gracias a su trabajo en ´Creed: la leyenda de Rocky´. Poco después volvía a llevarse el premio de la crítica. “En estos Óscar 2016, lo más probable es que Stallone vuelva a subirse al escenario a recoger la estatuilla al mejor actor secundario, pero más por un tributo a lo que representa ‘Rocky’ para el cine. Sim embargo, no descarto que Tom Hardy, de ‘El renacido’ gane el premio”, resaltó.

Óscar a la Mejor actriz de reparto

Alicia Vikander es la gran favorita para llevarse el Óscar a la mejor actriz secundaria. La intérprete de ‘La chica danesa’ se alzaría con la estatuilla en esta edición, o al menos eso es lo que opina Lara. A Vikander le siguen Kate Winslet (´Steve Jobs´) y Jennifer Jason Leigh (´Los odiosos ocho´).

Oscar a la Mejor Película extranjera

Aunque el profesor espera que Ciro Guerra suba al escenario y reclame su premio por ‘El abrazo de la serpiente’, el experto aceptó que el director lo tiene complicado con la propuesta de ‘El hijo de Saúl’.

“Esta historia sobre los horrores del campo de concentración de Auschwitz aspira a hacerse con la estatuilla, en especial porque hay una comunidad judía muy grande en los premios de la academia y estos temas siempre les gustan. También, la historia cuenta de forma diferente todo lo que aconteció en el holocausto”, explicó.

Óscar a la Mejor Película de animación

Finalmente, el Óscar 2016 a la Mejor película de animación tiene un nombre: ‘Intensamente’. 

Más sobre este tema: