Colombiamoda prepara una gran fiesta para este 2016.
Foto
Prensa/ Colombiamoda

Share:

Portugal, España, México, Ecuador y Estados Unidos se unen a Colombiamoda

La feria de moda colombiana recibirá este año 650 marcas expositoras y al menos seis países participarán en el evento.

Colombiamoda llega a su vigésima séptima edición este 26, 27 y 28 de julio para maximizar las oportunidades de negocio entre compradores, inversionistas y expositores no solo del país, sino también en el continente.

Como evento integral trae novedades con el fin de generar aún más una verdadera conexión emocional con el consumidor. Ese es el caso del Pabellón Azul que amplía su oferta en un 50% y estará completamente habitado por primera vez con productores de marcas de calzado y marroquinería. En un espacio de 1.000 metros cuadrados poco más de 80 expositores provenientes de países como Colombia, Italia, Portugal y Brasil, demostrarán porque son líderes de la categoría en el mundo al comprender la relación entre la moda y estos universos para responder asertivamente a las necesidades del comprador integral.

Al mismo tiempo, la industria nacional en calzado y marroquinería que se expondrá en el Pabellón Azul tendrá el sello de calidad y vanguardia de ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Medellín.

También llamará la atención en la feria el Pabellón Infantil. La apuesta que llega fortalecida en un espacio de 1.100 metros cuadrados en donde marcas participantes con expositores nacionales e internacionales estarán presentes en una categoría que cada vez toma más fuerza. La muestra desarrollará una estrategia de conexión y orientación hacia ese consumidor particular que son los niños. Pero al mismo tiempo el espacio de la feria servirá de catalizador para que los empresarios colombianos puedan ofertar sus colecciones en el mercado internacional. En este Pabellón, cerca de 40 marcas expositoras se darán cita para mostrar las colecciones en las categorías casual, formal, jeanswear y urban.

Textiles 2 se consolida ante fabricantes, comercializadores textiles y oferentes de paquete completo como la respuesta a las necesidades del sector textil confección en el segundo semestre. En su cuarta edición primará la innovación en tendencias como un dinamizador de negocio para el sistema moda. En 1.200 metros cuadrados se contará con la participación de 120 expositores divididos así: 95 de textiles e insumos y 25 de paquete completo.

La ropa de control (para moldear y conservar la figura) también marcará la tendencia en Colombiamoda al demostrar que es un negocio en constante dinámica. Por ser un producto con el que los exportadores colombianos están haciendo diferencia en el mercado internacional, tendrá presencia de marcas expositoras de Bogotá, Cali y Medellín. Según Procolombia, el incremento en las ventas de la ropa de control al exterior entre enero y noviembre de 2015 registraron USD43.6millones, presentando un crecimiento de 28.7% frente al mismo periodo del año anterior (2014).

Colombiamoda, una feria en aumento

Colombiamoda es la feria de negocios más importante en América Latina. Las cifras en aumento de las últimas cinco ediciones (2011-2015) así lo demuestran: 12% más en el número de países de origen; 208% más en el número de compradores nacionales; 20% más en el número de compradores internacionales; y 45% más en el total de expositores.

Colombiamoda es la plataforma comercial donde la oferta y la demanda más completa del sistema moda se unen alrededor de los negocios en la moda. Los compradores internacionales para esta feria se estiman en 1.700 provenientes de 50 países. Asimismo harán presencia aproximadamente11.560 compradores nacionales y se espera alrededor de 60.700 visitantes. Además, las 650 marcas expositoras ofrecen lo mejor de sus productos en una visión de 360º para generar una eficiente y efectiva dinámica de negocios. Para esta edición el promedio de negocios estimado es superar los USD 341 millones trazados en Colombiamoda 2015, en una verdadera sinergia de la industria.

Presencia internacional

Además, la feria contará con la participación de más de 11.000 compradores nacionales y más de 1.700 internacionales de países como Portugal, España, México, Ecuador y Estados Unidos.

Más sobre este tema: