Thiago Leis y Emma Velasco
Thiago Leis y Emma Velasco
Foto
@ThiagoLeis

Share:

Porque su pareja es trans, le niegan alquiler de apartamento

Propietario del inmueble se declaró homofóbico y negó la negociación. En pleno siglo XXI.

Cuando le informaron al propietario de un apartamento la identidad de género de una posible inquilina del inmueble, este se opuso a la negociación pues se declaró homofóbico.

El caso se refiere a una mujer trans identificada como Emma Velasco, de 23 años, quien iba a tomar en arriendo el apartamento con su pareja, y al revelar su condición sexual el dueño le dijo que se abstenía de alquilarle.

“No nos quieren alquilar por la condición de Emma. Siglo XXI”, publicó en su cuenta de twitter Thiago Leis, pareja de la mujer trans.

Chat de Tiago Leis

El incidente, que se ha hecho viral en redes sociales, ocurrió en el barrio Colegiales, un sector porteño de Buenos Aires, en Argentina.

Leis narró que una vecina intentó ayudarlos a conseguir vivienda, pero ante la negativa del propietario del departamento, les escribió: “No se hace por el tema de tu pareja. El propietario es homofóbico”.

Antes, la negociación respecto al arriendo transcurría en términos excelentes, acuerdo en el precio del canon mensual, e incluso el dueño aceptaba mascotas.

Todo dio un giro negativo cuando Thiago, a solicitud de Emma, reportó que esta era una mujer trans.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), entidad del gobierno argentino, se pronunció sobre el caso.

Dijo: “Nadie puede rechazar la posibilidad de alquilar justificándose en cuestiones como la orientación sexual o identidad de género, religión, aspecto físico o color de piel, la conformación de  grupo familiar, lugar de origen, etc.".

 

Más sobre este tema: