El cantante Carlos Vives.
El cantante Carlos Vives.
Foto
Los 40 principales.

Share:

"Por motivos de fuerza mayor", Carlos Vives canceló concierto en Nicaragua

El artista se pronunció en un comunicado sobre este show, cuya fecha estaba programada para marzo.

Después de la controversia que generó un concierto del cantante Carlos Vives en Nicaragua, el artista samario canceló su presentación en este país.

"Agencia WK Entertainment, management del artista Carlos Vives y la empresa Premier Producciones, organizador del evento, informan a los nicaragüenses que el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor. El show estaba programado para el 23 de marzo de 2019", señala el breve comunicado a través del cual Carlos Vives anuncia la suspensión del concierto.

El anuncio de su presentación en Nicaragua causó polémica por razones políticas en el país centroamericano, que atraviesa una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Incluso, la poeta y escritora nicaragüense Gioconda Belli envió un fuerte mensaje a Vives, sobre participación en este evento.

"Tu concierto será usado (por el Gobierno que preside Daniel Ortega) para alegar una normalidad que no existe en el país. Aquí te queremos y nos dolería @carlosvives", escribió Belli.

La polémica estalló en las redes sociales, donde los opositores de Ortega denunciaron que las empresas que organizan el concierto de Vives supuestamente apoyan al Gobierno de Nicaragua. 

El aporte económico al Zoológico Nacional que dejaría la venta de camisetas con mensajes del artista colombiano, no detuvo la polémica.

Vives recibió una recomendación en Twitter de, que si quiere apoyar al zoológico nicaragüense, mejor realice “una colecta y todos colaboraremos, (pero) ven a cantar con el pueblo cuando seamos libres”.

Hasta el momento el artista no se pronunciado sobre la verdadera razón de la cancelación de su show.

Más sobre este tema: