Juliana Díaz Rueda, exSeñorita Santander 2018.
Juliana Díaz Rueda, exSeñorita Santander 2018.
Foto
Instagram.

Share:

Por falta de apoyo y matoneo: Renunció Señorita Santander a Miss Colombia

Juliana Díaz Rueda, quien iría al certamen en noviembre de 2018, aseguró que no recibió apoyo de la Gobernación de su departamento.

Por medio de una carta dirigida al Comité de Belleza de Santander, la representante de ese departamento en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, Juliana Díaz Rueda, decidió este sábado renunciar a su título.

La concursante tomó esta determinación por la falta de apoyo económico por parte de este comité regional y por varios episodios de matoneo de los fue víctima en las redes sociales.

“No ha habido apoyo alguno de carácter institucional por parte de la Gobernación y en las ocasiones que pretendí acercarme nunca fui atendida. Nunca he sido convocada a una actividad de tipo social programada por la Gobernación, ni se han programado actividades que me permitan desarrollar mi función como corresponde”, escribió la joven.

Sobre el tema económico, Juliana Díaz expresó en la carta que el Reinado de Cartagena implica una preparación que incluye el mejoramiento de sus capacidades intelectuales, su físico, el protocolo, el cuidado del cuerpo, un ajuar y accesorios dignos de mostrar. 

"Estos gastos han sido cubiertos por mi familia, y por ahorros propios. Ni la Gobernación, ni el Comité ha gestionado algún tipo de patrocinio con empresas privadas ni recursos propios. Eso, evidentemente, es muestra de la falta de interés, pues el compromiso no solo era elegirme" informó Díaz Rueda.

En la carta, la santandereana también afirmó que además de los malos comentarios que sobre ella circularon en redes sociales,  un diseñador de Bucaramanga le hizo saber que no creaba vestuario para mujeres de talla grande. 

"Despectivamente me hizo saber a través de un audio vía Whatsapp, que ellos eran muy profesionales y que solo hacían trajes para reinas y no para mujeres talla grande, razón por la cual renunciaba a ser el encargado de mi vestuario", aseguró la joven. 

Por el momento se desconoce qué decisión tomará el Comité de Belleza de Santander, sobre si enviará o no representante al reinado de noviembre en Cartagena.

 

 

Más sobre este tema: