Polluelo y su madre.
Foto
Comunicaciones Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Share:

Polluelo de rey gallinazo: el nuevo integrante del Zoológico de Barranquilla

Desde su nacimiento, el área de Nutrición Animal del Zoológico ha incrementado la cantidad de comida para la madre.

La familia del Zoológico de Barranquilla sigue creciendo. Ahora, el nuevo integrante es un rey gallinazo, por lo que el museo vivo pasó de tener cuatro individuos a cinco.

El pasado 27 de marzo, el huevo puesto por la hembra de esta especie nativa, a comienzos de febrero, eclosionó. Desde ese momento, el polluelo es protegido día y noche por su madre.

Actualmente, la cría se encuentra en la fase ‘levante’, en la cual, la madre es quien la alimenta con la comida que guarda en su buche. Por esa razón, se encuentra en un área interna sin acceso a visitantes, ya que no está lista aún para pasar a su hábitat con el resto del grupo.

De acuerdo con lo que se conoce, el polluelo solo alcanzará el color de su plumaje hasta los 3 ó 4 años de edad, con un promedio de vida de 30 a 40 años.

Desde su nacimiento, el área de Nutrición Animal del Zoológico ha incrementado la cantidad de comida para la madre, con el fin de suplir sus necesidades y las del polluelo. El rey gallinazo consume carne bovina y blanca dos veces por semana.

El rey gallinazo es un ave de carroña, que a través del consumo de restos de animales libera a los ecosistemas de malos olores y posibles focos de enfermedades. El animal recibe su nombre debido a que cuando se alimenta, las demás aves le ceden el paso, lo que le da el calificativo de rey.

Actualmente, en el Zoo habitan 150 aves nativas de 40 especies distintas, lo que confirma la biodiversidad de nuestro país, que alcanza el primer lugar en el mundo en diversidad de aves.

 

Más sobre este tema: