El actor Kendrick Sampson y la agresión del policía.
El actor Kendrick Sampson y la agresión del policía.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Policía cacheteó y cargó su pistola a actor estadounidense en Cartagena

Además, se lo llevaron esposado. La actriz colombiana Natalia Reyes subió un video a sus redes en donde se ve al uniformado sometiendo al actor.

El actor Kendrick Sampson, activista del movimiento ‘Black lives matter’, famoso por participar en series como Insecure, Flash, The Vampire Diaries, How to Get Away with Murder, Supernatural y WhiteFamous, estuvo de visita por Cartagena donde desafortunadamente vivió en carne propia la discriminación y la brutalidad policial.

En un video compartido por el actor y su amiga y colega Natalia Reyes, se ve como el uniformado lo golpea y le apunta con su arma, además el actor contó que en 5 días que llevaba en Cartagena, esa era la sexta vez que era detenido por la Policía.

Reyes aseguró, además de golpearlo, a su amigo lo “manosearon” y lo llevaron a una estación de Policía donde le retuvieron su identificación, y le impusieron un comparendo por desacato, “¿Hasta cuándo? ¿Y si no lo hubieran grabado? Este no es un llamado al odio y la división sino realmente a repensar y reestructurar el uso de la fuerza”, escribió la actriz.

El actor estadounidense, aseguró que no se encontraba haciendo nada indebido y que cada vez que le era requerido colaboraba con las autoridades, sin embargo, sostuvo: “Detenerse es una política, pero NO lo es que me baje la ropa interior agresivamente, me golpee los brazos 5 veces con fuerza, me golpee en la mandíbula y me apunte con su arma”, agregó Sampson, diciendo que los colombianos de raza negra eso les pasa muy seguido.

La Policía de Cartagena respondió a las acusaciones mediante un video en el que asegura que el agente tuvo que utilizar la “fuerza legítima” porque el estadounidense se opuso al registro personal.

“Esta persona intentó sacar un elemento del bolso, por lo tanto, el policía tuvo que reducirlo usando la fuerza”, dicen en el siguiente video.

 

Más sobre este tema: