El mural será pintado por españoles a las afueras del Museo del Atlántico
Foto
Zona Cero

Share:

Pinceladas de arte y color de 400 metros cuadrados para el Museo Atlántico

Colectivo Boamistura de España realizará el mural en la culata del Centro Cultural.

Comenzaron la intervención de los cuatro artistas del colectivo Boamistura que llegaron desde España para realizar un mural de 400 metros cuadrados en la culata del Centro Cultural.

Pablo Ferreiro, Pablo García Mena, Juan Jaume y Dani De Julio conforman el grupo procedente de España, quienes propusieron la obra en la ciudad de Barranquilla para recuperar esta zona convertida en un botadero de basura constante.

“Los jóvenes artistas no solo proponen una gran obra de arte sino un acto de unión entre la comunidad que aporte a la reconstrucción del tejido social en este importante sector de Barranquilla. Se trata de una llamado a la ciudad para mirar al centro y rescatar esta zona”, expresó la secretaria de cultura y patrimonio, Deyana Acosta-Madiedo.

Boamistura es un colectivo de artistas y arquitectos que han trabajado en intervenciones en zonas marginadas de diferentes países del mundo, tales como Sudáfrica, São Paulo y México, entre otros.

"La invitación es a conocer el trabajo de estos jóvenes que se suman al proyecto para  intervenir espacios públicos y rescatar edificios, calles y sobre todo crear vínculos entre las comunidades”, expresó Lía Tapias, directora general de la Unión de Ciudadanas de Colombia y coordinadora del proyecto Unión Color.

Durante esta semana los artistas estarán trabajando para regalarle a la ciudad una obra de arte que le dé un nuevo ambiente al Centro Cultural Museo del Atlántico en la carrera 39 No. 35 – 21.

Más sobre los artistas

Cuatro cabezas, ocho manos, un solo corazón, de esta forma se identifican.

“Somos un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Nuestro trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público y hemos tenido la fortuna de realizar proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia y Panamá”, dijo uno de los invitados.

Si desea conocer más sobre los artistas invitados visite:  http://www.boamistura.com/

Más sobre este tema: