Unimetro
Unimetro
La piloto británica considera que lo más importante es “recrear los vuelos de sus colegas Lady Mary Heath y Amy Johnson, para contar su historia olvidada”.
10:06 am. Domingo 10 de Enero de 2016
Piloto británica voló del Reino Unido a Australia en un biplano de 1942
10:06 am. Domingo 10 de Enero de 2016
Tracey Curtis-Taylor salió en octubre desde el aeródromo de Farnborough, en Hampshire, y aterrizó en Sídney.

La aguerrida mujer llegó a Sídney en un avión Sterman y logró su hazaña en una aventura que dedicó a Amy Johnson, la primera piloto británica en hacer la misma travesía.

La aventura comenzó el 1 de octubre de 2015 en el Reino Unido, cruzó Europa y el Mediterráneo, sobrevoló Jordania y el desierto arábigo, y atravesó el golfo de Omán, Pakistán, India, Birmania (Myanmar), Tailandia, Malasia e Indonesia antes de aterrizar en Darwin, en el norte de Australia, en enero de 2016. En total cruzó 23 países durante su recorrido.

El viaje no estuvo exento de riesgos, sobre todo si se tiene en cuenta lo que es viajar en un avión de cabina abierta de 1942. "La cabina del piloto no está cubierta. Esa es la manera antigua de volar, así que el tiempo ha sido la principal preocupación, pues estás expuesto a muchos elementos", señaló la británica. Y contó que durante su itinerario se encontró con "mala visibilidad, tormentas de arena, tormentas de rayos. Pero todo fue excitante".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CI2AfoKc9r0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w_99_gEIUXw
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla