Elías Uribe es uno de los beneficiarios del proyecto 'Jóvenes emprendedores de la Caixa'.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

Pies Descalzos capacita a 500 estudiantes para ser emprendedores y tecnológicos

En asocio con la entidad financiera de Barcelona La Caixa, quienes financiarán un viaje a Barcelona para el proyecto ganador.

El barranquillero Elías Uribe de décimo grado y otros 499 estudiantes de los cuatro colegios de la Fundación Pies Descalzos de Shakira tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos tecnológicos e incentivar su sentido de emprendimiento, gracias al programa 'Jóvenes emprendedores de la Caixa'.

Con el objetivo de oficializar su puesta en marcha y darlo a conocer entre la comunidad educativa de Colombia, el director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Xavier Bertolín y la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, han presentado el proyecto al Ministerio de Educación de Colombia, en una reunión que tuvo lugar el pasado lunes con Paola Muñoz, Jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones del Colegio Pies Descalzos de La Playa este miércoles, los creadores del proyecto explicaron cómo con los seis módulos los jóvenes adquieren conocimientos para ser personas emprendedoras y enfocadas hacia las nuevas tecnologías. Además, el proyecto más innovador llevará a sus creadores a un viaje a Barcelona con todos los gastos pagos para capacitar más sus conocimientos.

“No se necesita tener una gran idea para cambiar el mundo. Solo se necesita pensar en situaciones, entre comillas pequeñas, que puedan generar un cambio en nuestro entorno”, explicó Bertolín durante la muestra del proyecto.

El cuerpo de profesores y directivos del Caixa que harán posible que 500 alumnos sean más emprendedores.

En Colombia se está realizando desde este año y parte de un kit digital que contiene seis módulos, cada uno de los cuales consta de dos sesiones para trabajar los conceptos claves de un proyecto emprendedor.

El proyecto está dirigido a jóvenes de noveno a undécimo grado y busca mostrar que la realidad está repleta de problemas por resolver y que el emprendimiento es una forma de solucionarlos y de detectar nuevas oportunidades, con proyectos ideados por ellos mismos.

Para participar los alumnos deberán pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto.

Los ganadores obtendrán una estancia en el Campus Desafío Emprende: un viaje formativo a Barcelona en el mes de mayo que comprenderá una semana de talleres y jornadas de formación en emprendimiento con el objetivo de seguir desarrollando su proyecto ganador. Toda una experiencia de aprendizaje, emociones y convivencia que los jóvenes colombianos compartirán con los 33 equipos finalistas de alumnos españoles.

 

Más sobre este tema: