Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s1JVUlxy_ek
Artículo
Artículo
La diseñadora ibaguereña Pavlova Aguiar llega por segunda vez a Plataforma K.
8:22 am. Jueves 17 de Marzo de 2016
Pavlova Aguiar llega a Plataforma K rodeada de ‘Etnias’ y labor social
8:22 am. Jueves 17 de Marzo de 2016
Inspirada en las etnias que viven en el país, la diseñadora de trajes de baño vuelve al evento de moda más fuerte que nunca.

Tener la oportunidad de convivir con las comunidades indígenas de Santa Marta y de la Amazonía no solo despertó en la diseñadora ibaguereña Pavlova Aguiar su creatividad y ganas de mostrar diseños diferentes, sino su compromiso con cada mujer y hombre que vive de las artesanías.

Por eso, en honor a ellos, Pavlova presentará este jueves a las 2:30 de la tarde su colección ‘Etnias’, en el marco del lanzamiento del ‘Catálogo en vivo’ de Plataforma K.

'Etnias' se caracteriza por el blanco en sus diseños.

“Esta es mi segunda versión en el evento y estoy muy feliz de traer estos 22 atuendos en los que prima el blanco, las artesanías y que evoca la conexión con la naturaleza, el valor de las pequeñas cosas y la experiencia de unión de muchos elementos”, dijo.

Lo más hermoso de esta colección es que del resultado de las ventas, se donará una parte a las comunidades indígenas.

Complementos

Pavlova también presentará bolsos en caña flecha, sandalias hechas en fique y sombreros con el toque playero.

En 15 años de carrera en el diseño, la empresaria ha tenido la oportunidad de mostrar sus creaciones en ferias de moda en Ecuador, Miami y ahora pretende apoderarse más del mercado colombiano con su participación en Plataforma K.

“Ellos tienen una inteligencia única. La conexión que tienen con la naturaleza, con la tierra es sorprendente. Verlos trabajar los materiales de la forma más primitiva posible hace de esta colección y de su ayuda algo especial”, explicó sobre las comunidades la creadora de la marca Akuali Swimwear.

Pavlova Aguilar también compartirá escenario con el barranquillero Julio González, quien presentará su colección ‘Organic’, una muestra diseñada para hombres que saben ser casuales, pero al mismo tiempo elegantes.

“Son prendas que se adaptan para cualquier tipo de hombre y que conserva la elegancia que los hace brillar”, explicó González. Como sorpresa durante su pasarela del viernes a las 3:30 de la tarde, Julio presentará dos looks femeninos, que abrirán la puerta a las propuestas para mujeres.

Las modelos ensayaron este miércoles 16 de marzo.

La versión número 12 de la feria de moda

Con una pasarela que presentará toda la oferta de los 89 diseñadores participantes, inicia Plataforma K. Durante dos días, el evento  exhibirá  cuatro plataformas de venta principales: rueda de negocios, pasarelas, Pop Up Store y  el catálogo en vivo. 

El evento se desarrollará en el Salón Jumbo del Country Club con pasarelas cada hora, a partir de las 2:30 de la tarde.

La edición número 12 de Plataforma K llega con varias novedades para innovar en la promoción de uno de los segmentos más competitivos del sector moda colombiano: El Resort.

“Nos hemos preocupado por crear plataformas que realmente propicien negocios dentro de la feria, nuestro objetivo es que el talento colombiano pueda internacionalizarse y llegar a varias partes del mundo a través de los negocios que se cierran en Plataforma K”, explicó Janinne Pinedo, directora de la feria.

Las pasarelas de Plataforma K son la gran vitrina de la feria, donde 18 marcas y diseñadores son escogidos por una curaduría que evalúa por completo su estructura de negocio y les da la oportunidad de presentar su colección pasarela con el fin de que se pre-ordenen y se cierren órdenes con compradores inmediatamente después de que finaliza.

Los hombres tendrán su espacio en Plataforma K.

Catálogo en vivo, la gran novedad

Es una nueva herramienta que ofrece Plataforma K para que tanto marcas y diseñadores, como visitantes puedan tener acceso completo a la oferta de la feria. El jueves 17 de marzo, a las 2:00 de la tarde en la carpa de Pasarelas, 89 marcas mostrarán su look más representativo de la colección en una gran pasarela.

En este espacio se realizarán las 18 pasarelas de Plataforma K.

Homenaje a la ‘Aguja de oro de Colombia’

 Para finalizar estos dos días de moda, el viernes 19 de marzo a las 9:30 de la noche  se le rendirá homenaje a Amalín de Hazbún con un desfile que recorre en retrospectiva la historia de una diseñadora que ha vestido a varias generaciones de Colombia y que representa aún hoy el talento colombiano.

“Durante el desfile veremos diseños creados por la sucreña que han marcado tendencia en Colombia y le han dado el reconocimiento a Amalín como lo que es, la ‘Aguja de Oro’”, finalizó Pinedo.

Programación:

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EUhIvOJqlqo
Universidad Simón Bolivar
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla