Gabriel Primera Barreto y Luna Silva Villadiego.
Gabriel Primera Barreto y Luna Silva Villadiego.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Pareja de niños de la Escuela de Mónica Lindo competirá en certamen internacional

La próxima semana en Bogotá junto a otros niños de Canadá, Perú, Ecuador, Chile, Panamá, México.

Una histriónica pareja de niños barranquilleros participará  de la versión número 18 del Festival Internacional: “Los niños de América bailan en Colombia”  el cual se desarrollará del 24 al 29 de noviembre, en diversos escenarios de la ciudad de Bogotá y municipios del Departamento de Cundinamarca.

En esta versión, la representación del departamento del Atlántico y Colombia estará en los niños Luna Silva Villadiego y Gabriel Primera Barreto, integrantes del Centro Artístico Mónica Lindo, quienes llevaran una muestra de bailes folclóricos y urbanos representativos de la región como la Cumbia,  Marimondas, Negritas y Champeta, bajo la dirección coreográfica del profesor Jairo Atencia.

En el evento participan destacadas parejas de pequeños bailarines de máximo 10 años de edad, provenientes de países como Canadá, Perú, Ecuador, Chile, Panamá, México, entre otros.

Estos niños al igual que Luna y Gabriel han sido preparados a partir de procesos pedagógicos que conllevan a puestas en escena de un estilo de danza que los identifique.

“En el Centro Artístico Mónica Lindo nos imparten que la danza infantil también se haga visible y seamos nosotros bailando como niños y no como adultos en miniatura, lo cual es el propósito del festival”, dijo a Zona Cero la pequeña Luna.

Luna Silva Villadiego y Gabriel Primera Barreto.

Luna y Gabriel participaron del Festival Nacional realizado en el mes de septiembre del 2017 en la ciudad de Medellín obteniendo el reconocimiento por parte del comité seleccionador, quienes los eligieron para participación próximamente en el festival Internacional.

Luna Silva Villadiego tiene 10 años y cursa  sexto grado en el colegio San José Hermanitas de la Anunciación. Desde que tenía dos años de edad ha recibido clases de la mano de la Maestra Mónica Lindo y del profesor Jairo Atencia, sus padres son Mavis Villadiego Ramírez y  Jairo Silva Corredor. 

Gabriel Primera Barrero tiene 10 años, cursa  quinto  grado en el colegio Sagrado Corazón. Fue Rey Momo del Carnaval de los niños infantil en el año 2017 y además está vinculado al Centro artístico Mónica Lindo desde los 8 años de edad, fue integrante del proceso Voz infantil y Hola Juventud dirigido por el profesor Julio Adán Hernández. Sus padres son Heidi Barreto González y Edwin Primera Angulo.

Más sobre este tema: