Michel Leiva y José Salcedo demuestran sus habilidades en el baile.
Foto
Prensa/ Fundación Puerto Colombia

Share:

Pareja de bailarines porteños recibe reconocimiento en Cali

Michel Leiva y José Salcedo representaron a Puerto Colombia en el tercer Encuentro de baile Yojuca, en el Calle del Cauca.

Los jóvenes Michel Leiva y José Salcedo de la Escuela de Danzas Generación Activa, bajo la dirección del licenciado Reynaldo Tejera, representaron el municipio de Puerto Colombia en el tercer Encuentro Nacional e Internacional de Baile Yojuca, realizado en Cali, Valle del Cauca.

Leiva y Salcedo hicieron una muestra de diferentes danzas tradicionales del caribe como cumbia, puya, soca y champeta, logrando obtener un reconocimiento como la Mejor Propuesta Coreógrafica durante el encuentro.

El profesor Reynaldo Tejera, mentor de los jóvenes bailarines, mencionó que esta fue una experiencia inolvidable y gratificante para estos chicos, que miran la danza de forma profesional y quieren seguir cosechando más triunfos, además de la ganancia de compartir con parejas de otras partes de Colombia y el mundo.

Igualmente se mostraron agradecidos por el compromiso que hay desde la Fundación Brasilia hacia los artistas locales, ya que gracias a esta empresa se logró el traslado de los dos representantes y su director hasta la ciudad de Cali.

La experiencia de estos bailarines finalizó con las visitas turísticas a municipios como Tulúa y San Pedro, para dictar talleres de champeta y cumbia en escuelas del lugar.

 

Más sobre este tema: