La paraguaya Gabriela Venialgo, de 20 años, ganó el concurso de Miss Gordita 2017.
Foto
Archivo particular

Share:

Paraguay eligió Miss Gordita 2017 para luchar contra la discriminación

Busca la inclusión social de las personas con obesidad y denunciar el acoso al que se ven sometidas.

Gabriela Venialgo, de 20 años y 103 kilos de peso, disfrutó hoy de su primer día ostentando el titulo Miss Gordita Paraguay 2017, tras ser elegida la reina de ese concurso de belleza que tiene como objeto erradicar la discriminación de las personas obesas o con sobrepeso.

Venialgo, estudiante de Fonoaudiología y natural de Asunción, se impuso sobre 13 participantes en el concurso, celebrado la noche del miércoles en una discoteca de la capital paraguaya, y que también designó como Primera Princesa a Andrea Pereira, de 22 años y estudiante de Odontología.

El título de Segunda Princesa recayó en Alejandra Rojas, de 29 años y periodista de profesión, dijo hoy a Efe Mike Beras, el creador de este concurso que se celebra desde hace seis años en Asunción.

Alejandra Rojas (Segunda Princesa) , Andrea Pereira (Primera Princesa) y Gabriela Venialgo (Miss Gordita Paraguay 2017).


Todas ellas cumplimentaron el proceso previo a la votación del jurado, compuesto por ocho personas, consistentes en dos desfiles, en ropa casual y en traje de baño, que finalizaron con un número de coreografía en la que las concursantes bailaron al son del reguetón Miss Gordita.

Como ganadora, Venialgo, de 1,73 metros de altura, podrá disfrutar de un contrato por dos años como modelo en una empresa en Brasil, y de otro de un año en un comercio de modas de Asunción.

Además se desempeñará como embajadora de la lucha contra la discriminación en nombre del concurso Miss Gordita, que busca la inclusión social de las personas con obesidad y denunciar el acoso al que se ven sometidas en el trabajo, la escuela o la familia, agregó Beras.

Los requisitos para participar en el concurso establecen la nacionalidad paraguaya, mujeres mayores de 18 años y un peso de más de 70 kilos, según la estatura.

Las participantes podrán someterse durante un año a un régimen de adelgazamiento atendidas por un psicólogo y un profesional de nutrición, uno de los beneficios del concurso.

EFE

Más sobre este tema: