La Gobernadora Elsa Noguera, en el Parador Turístico de Luruaco.
La Gobernadora Elsa Noguera, en el Parador Turístico de Luruaco.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

“Parador Turístico de Luruaco, sitio obligado para visitantes”: Elsa Noguera

Con toda clase de atractivos para chicos y adultos.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este sábado el Parador Turístico de Luruaco para conocer las nuevas experiencias y servicios que se ofrecen luego de su reapertura, e invitar a la comunidad atlanticense a disfrutar de la renovada y atractiva oferta de este lugar único en el municipio. 

“Este fin de semana quiero invitarlos a que vengan a disfrutar del hermoso paisaje que nos ofrece la laguna de Luruaco y de las nuevas experiencias del Parador Turístico, tras dos años de cierre. Con esta reapertura, se reafirma la vocación turística de Luruaco. Vengan y disfruten de la tradicional arepa e’ huevo, las artesanías bellísimas de San Juan de Tocagua y lo más llamativo: una divertida tirolesa, para que vivan la experiencia de tirarse desde el mirador hasta la laguna”, destacó la mandataria.

Parador Turístico de Luruaco.

Asimismo, Noguera indicó que en Luruaco los visitantes “también encontrarán las condiciones naturales para el ecoturismo, como el avistamiento del tití cabeciblanco, la flora y la fauna, que se unen para ofrecer experiencias increíbles de turismo comunitario, donde los principales guías y beneficiarios del desarrollo turístico es la misma comunidad. Ya saben, ahora cuentan con un nuevo destino para hacer turismo en el Atlántico”.

Dentro de los nuevos atractivos del Parador se encuentran: una tirolesa con un recorrido de 140 metros lineales saliendo del mirador de la laguna; las escaleras de la reflexión, que consta de 139 escalones de color intervenidos por un artista local; restaurantes temáticos y de menú Caribe, la venta de la tradicional arepa de huevo, un espacio mirador con oferta de bebidas y toma de fotografías con la laguna de Luruaco de fondo, actividades lúdicas para niños con juegos tradicionales y de deportes náuticos con kayaks y botes.

Parador Turístico de Luruaco.

El Parador es una obra en la que la Gobernación del Atlántico hizo una inversión de 4 mil millones de pesos y fue inaugurado en la administración anterior. Desde entonces, su operación ha estado a cargo de la empresa Transportes Aquaviarios de Colombia S.A.S. (Taqsas), la cual tiene un contrato de concesión por 10 años. Al respecto, la gobernadora, Elsa Noguera, señaló que dentro de las obligaciones del contratista está realizar las inversiones necesarias para el mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos, el estímulo, integración y desarrollo de servicios de recreación, deporte, lúdico, cultural y turístico. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, señaló que con el parador habilitado se potencia el desarrollo turístico de la zona y será una nueva oferta de turismo para todos los atlanticenses y visitantes . “Esta es una experiencia única, que solo se va a poder vivir aquí en el Parador de Luruaco. De esta forma, estamos reactivando el turismo, la economía local y promoviendo la movilización de visitantes a esta zona”, afirmó el funcionario.

Parador Turístico de Luruaco.

Vergara agregó que el Parador está abierto al público los sábados, domingos y festivos, en el horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. De lunes a viernes solo se reciben grupos con previa reserva.

Parador Turístico de Luruaco.

 

La Gobernadora Elsa Noguera, en el Parador Turístico de Luruaco.

 

Más sobre este tema: