Integrantes de la Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla.
Integrantes de la Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla ofrecerá su primer concierto, este miércoles

Con la participación de 121 músicos en escena.

Este miércoles 18 de diciembre, tendrá lugar en la la Catedral Metropolitana, el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla, en el marco de la temporada navideña.

A partir de las 7 de la noche, los barranquilleros disfrutarán del talento de 121 músicos en escena, entre ellos beneficiarios de Casas Distritales de Cultura e intérpretes que resultaron seleccionados de la convocatoria organizada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para integrar este proceso que busca enriquecer la industria musical de Barranquilla a través de la sinfonía.

Junto a la Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla, conformada por músicos del Colegio Alemán, de la Universidad del Norte y de la convocatoria abierta que se hizo hace varios meses, estarán 80 voces del Coro Distrital de Casas de Cultura, acompañados de su coordinador, Rosemberg Cueto, y del coordinador de Música de este proceso de formación, William González.

Todos ellos estarán bajo la batuta del director Cristian Ferrer, en un concierto sin precedentes, en el que también participarán el tenor lírico Eduardo Escolar y la soprano lírica Paola Badillo.

En el concierto, los barranquilleros podrán deleitarse con clásicos navideños como ‘Silent night’, de Franz Gruber; ‘Kinder symphonie’, de Leopold Mozart, y ‘White Christmas’ de Irving Berlin, entre otras piezas musicales.