Rafael Páez, gerente nacional de Producción de Organización Radial Olímpica
Rafael Páez, gerente nacional de Producción de Organización Radial Olímpica
Foto
Archivo

Share:

Olímpica, primer lugar en audiencia nacional: Atlántico en Noticias, lo más escuchado

Para el gerente nacional de producción, Rafael Páez, esto confirma que la cadena fundada hace 50 años por Mike Char, "hace buena radio".

La Organización Radial Olímpica, bajo el liderazgo de su fundador Mike Char, lleva 50 años “haciendo buena radio”, declaró este viernes el gerente nacional Producción de la compañía, Rafael Páez, al destacar los excelentes resultados obtenidos por las emisoras de esta compañía en el más reciente Estudio Continuo de Audiencia Radial (ECAR).

Pero además, Atlántico en Noticias, el noticiero dirigido por Jorge Cura Amar, ocupó el primer lugar en la franja de 4 a.m. a 8 a.m. posición que mantiene desde hace 15 años en Barranquilla, resaltó.

Lo que ha logrado la Organización Radial Olímpica en el más reciente estudio de sintonía ECAR se puede calificar de histórico. No solo el primer lugar en Bogotá que ya lo tiene desde hace tiempo, también en la mayoría de capitales. Colombia, territorio Olímpica!”, escribió Cura, para compartir los resultados logrados en todo el país.

En las ciudades de la región Caribe, las emisoras de la Organización Radial Olímpica logran hacer incluso el 1,2,3,4. Olímpica, Tiempo, La Reina y Mix encabezan las preferencias. Colombia, territorio Olímpica, agregó Cura en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Páez Rodríguez destacó además el primer lugar en Bogotá, que han mantenido en los últimos 4 años, lo que para él, es una noticia “grandiosa”.

En una plaza por el tamaño de la ciudad, por el número de emisoras de las cadenas y sobre todo con ese casi un millón de oyentes. Y la segunda con casi 300.000 oyentes menos hace que nos sintamos fortalecidos en una empresa tan importante como Bogotá. Primer lugar en una plaza en donde los 10 primeros lugares no alcanzan para 18 emisoras buenas”, agregó.

También dijo que Olímpica es primer lugar en todas las ciudades de la Costa Caribe, y del interior del país como Villavicencio, Neiva, Bucaramanga, Cúcuta,  Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia y Medellín.

“Como somos agradecidos con los resultados, también tenemos que se agradecidos con la única ciudad en la que no somos primer lugar hoy, pero que hace dos años y medio lo fuimos por siete años. En Cali estamos trabajando duro, venimos creciendo. Allá somos segundo, tercero y cuarto lugar con Olímpica, Radio Tiempo y Mix, respectivamente. Es una satisfacción en ls que nos auto reconocemos que la plaza la estamos manejando bien, que nos falta ese último golpe para hacer moñona”.

Con respecto a Atlántico en Noticias que se emite por Emisora Atlántico y la emisora La Reina, dijo que la satisfacción es enorme.

“Emisora Atlántico no solo es la emisora líder en información en Barranquilla desde hace muchos años. Año tras año, en los últimos 15 años, hemos hablado de esos logros de audiencia del noticiero que tú diriges, se ha convertido en un hábito. Es levantarse e informarse con el noticiero de Jorge Cura”, declaró.

Para Páez, estos resultados de la Organización Radial Olímpica en todo el país, una cadena barranquillera liderada por Mike Char que la fundó en 1972, son en buena parte gracia a cada una de las piezas que hacen parte de estos logros.

Desde los directores, locutores, periodistas. Todo aquel que está aportando su talento para lograr estas audiencias. Es increíble”, puntualizó.

Más sobre este tema: