Concurrida estuvo la marcha de la comunidad LGBTI en Barranquilla
Concurrida estuvo la marcha de la comunidad LGBTI en Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Numerosa e incluyente: Cientos de participantes tuvo la Marcha por el Orgullo LBGTI

La tarde del domingo la población gay desfiló para promover sus derechos desde la calle 72 hasta la Plaza de La Paz.

Con cientos de asistentes se celebró en Barranquilla la Marcha por el Orgullo Gay que convocó a docenas de asociaciones, fundaciones y grupos de promueven los derechos de la comunidad LGBTI en el Caribe.

"Vemos con preocupación que con el cambio de gobierno se pueda dar un retroceso hacia los derechos fundamentales que hemos ganado pero nuestro lema es "Ni un paso atrás"", dijo a Zona Cero, Wilson Castañeda, Director de la Corporación Caribe Afirmativo.

Esta organización desfiló con una comitiva integrada por más de 150 personas.

"Este año ha sido muy positivo ver escenarios como el Malecón Del Río donde se desplegaron las banderas del Arcoíris y la Intendencia Fluvial que también se iluminó a favor de la inclusión y de la diversidad en Barranquilla", resaltó Castañeda.

Algunos miembros de esta colectividad llegaron con sus cuerpos pintados de colores para hacer un llamado a la protección del derecho a la diferencia.

"Mi cuerpo es territorio de paz fue la frase que me pinté en la espalda porque deseo hacer un llamado contra las múltiples violencias que recibimos, la violencia simbólica en las calles, los homicidios contra las personas LGBTI, la violencia de nuestra población durante el conflicto armado por eso mi cuerpo pide paz", señaló Edwin Nemes, integrante de Caribe Afirmativo.

La marcha salió a las 4 p.m. desde el Parque Luis Carlos Galán en la calle 72 y llegó hasta la Plaza de La Paz. 

El desfile fue acompañado por trailers con música electrónica, vistosos disfraces, brillo y alegría la tarde del domingo.

En el acto también hizo presencia integrantes de la Mesa LBGTI del Distrito.

"La marcha en Barranquilla ha sido multitudinaria y cómo estamos ahora en una crisis política pues es muy importante que la gente salga y se expresa porque esta no es marcha para una población específica sino que es un marcha por los derechos de la inclusión de todos y todos homosexuales y heterosexuales debemos marchar y apoyarmos", expresó Hemel Noreña, Coordinador de la Mesa LBGTI de la Alcaldía.

A ritmo de cumbia, reguetón y música electrónica cientos de marchantes desfilaron por la calles de la ciudad mostrando el orgullo por su comunidad.

Más sobre este tema: