Gustavo De la Ossa, director de la Fundación Conciencia Social
Gustavo De la Ossa, director de la Fundación Conciencia Social
Foto
archivo

Share:

Noviembre, mes para donar a los niños con problemas del corazón

Gustavo De la Ossa, director de la Fundación Conciencia Social, dijo que la meta es recaudar $10 millones para seguir operando a más pacientes.

De la mano de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, la Fundación Conciencia Social de Barranquillaque dirige Gustavo De la Ossa le ha salvado la vida a lo largo de 20 años a 900 niños de toda la Costa diagnosticados con enfermedades asociadas al corazón.

Es este 2022 han realizado dos jornadas de atención a menores con posibles problemas cardiovasculares y han sido valorados más de 524 niños, de los cuales 39 han sido sometidos a procedimientos médicos y/o quirúrgicos.

En este balance se incluyen 231 ecocardiogramas gratis y asistencia social a 280 familias.

Es por esto que De la Ossa, que por más décadas ha liderado el programa ‘Salve un corazoncito ñero’, hizo un llamado este sábado para que la ciudadanía los siga apoyando y así seguir atendiendo a decenas de niños de toda la Costa.

Por eso durante todo noviembre, aprovechando que es el mes de la solidaridad a nivel mundial, la meta es recaudar 10 millones de pesos.

¿Cómo se pueden sumar a esta labor social? Una de ellas haciendo sus donaciones a la cuenta corriente Bancolombia a nombre de la Fundación Conciencia Social No. 44290380400.

Con la compra de galletas apoyamos atención a niños enfermos del corazón de toda la Costa.

La otra es comprando los paquetes de galletas a través del WhastApp 320 5723475.

Los recaudos no solo irán destinados a la atención de los niños sino a la fiesta de Navidad que la Fundación Conciencia Social les celebra en cada final de año.

De la Ossa también dijo que sumándose al movimiento mundial denominado ‘Giving Tuesday’ a través del cual se busca darle rienda suelta a la generosidad, el martes 29 de noviembre harán una jornada para 36 adultos mayores de Piojó, el municipio más golpeado por la ola invernal.

“Vamos a hacerles terapias motivacionales, recreación y un arroz con pollo que compartiremos con los abuelos”, dijo De la Ossa, que además anunció el respaldo de la Gobernación del Atlántico.

 

 

 

 

Más sobre este tema: