Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/z_Ed3tofEbo
Noches de Poesía en el Maua.
10:34 am. Miércoles 26 de Octubre de 2016
Noche de poesía en honor a Jorge Marel y Raúl Gómez Jattin
10:34 am. Miércoles 26 de Octubre de 2016
El evento se realizará este jueves 27 de octubre en Bellas Artes.

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico realizará el jueves 27 de octubre la décima séptima versión de su programa Noches de Poesía.

Noches de Poesía es un espacio dedicado a destacar lo mejor de la lírica regional. Poetas y poetisas se reúnen en un escenario a través de la lectura, la producción literaria y con quienes han sido exponentes de este género. Aníbal Tobón, Hernán Vargas Carreño, Nazly Mulfort y José Ángel Fernández son algunos de los escritores que han sido partícipes de este acto cultural.

En esta oportunidad el Maua homenajeará a dos grandes escritores, muy diferentes en sus estilos, pero igual de apasionados por los temas de amor, el mar y los paisajes de sus terruños: el sincelejano Jorge Marel y el cartagenero Raúl Gómez Jattin (1945-1997).

Jorge Marel, también conocido como el Poeta del Mar, aficionado a la pintura y la escultura, es un referente en la cultura sabanera. Ha publicado 17 libros de poemas entre ellos ‘Palabras en el Tiempo’ (Bogotá, 1976), ‘Metafísica del mar’ (Sincelejo, 1994) y ‘El mar y los relámpagos’ (2016). Además, sus poemas han sido incluidos en antologías a nivel nacional e internacional como ‘Once poetas colombianos’ (1983) y ‘Poesie colombienne du XX siecle, recopilada, traducida al francés y publicada en Suiza’ (1991).

Raúl Gómez Jattin, hijo de Cartagena pero cereteano de corazón, fue un poeta que se destacó con innumerables obras temáticamente relacionadas con la naturaleza y el amor, entre ellos ‘Esplendor de la mariposa’ (1993), ‘Los poetas’, ‘Amor mío’ (1999) y ‘El libro de la locura’ (2000).

Para conocer más de la vida y obra de estos poetas, el Maua invita disfrutar de la riqueza poética del Caribe colombiano a través de sus Noches de Poesía, actividad que incluye visita guiada a las exposiciones temporales ‘Samudio el cuentista’ y ‘Visiones sin fronteras’ del maestro Alberto del Castillo, entrada al recital poético y muestra musical, así como también, la oportunidad de degustar la cocina tradicional del Caribe colombiano.

El evento se realizará en Bellas Artes, a partir de las 6:00 de la tarde. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre