EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 12 minutos
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

"No hay excusas" para no hacer el Carnaval en Barranquilla: Alcalde Pumarejo

Tampoco se sabe cómo será el mecanismo de elección de la Reina de las festividades.

Al confirmar la realización del Carnaval de 2022, pero sin entregar detalles de cómo serían los eventos, el Alcalde Jaime Pumarejo aseguró que aún no se puede especular y pidió "cautela" a los barranquilleros, tras este anuncio.

"Estamos muy lejos de la fecha y lo que nos ha enseñado la pandemia es que las cosas pueden cambiar muy rápido" señaló.

El alcalde destacó que con los indicadores de la vacunación que se tienen hasta el momento "se puede hacer Carnaval con todos los protocolos".

Tiene en cuenta además la Alcaldia que para la fecha de los eventos del Carnaval central que se desarrollará entre el 26 de febrero y 1o. de marzo, la inmunidad de rebaño se habría alcanzado. "Nos preparamos para todos los escenarios", indicó. Es lo que la alcaldía de Barranquilla ha llamado escenarios A, B y C. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la nueva directora del Carnaval, Sandra Gómez.

 

El alcalde dijo que espera lo mejor, "somos optimistas, pero si no se puede hacer con todas las de la ley, tendremos un Carnaval más moderado, más restrictivo, pero vamos a hacer Carnaval".

"No sería excusa no hacerlo porque tenemos tiempo suficiente para poderlo planear. Vamos con toda, pero cuando se vaya acercando la fecha, podemos ser más preciso", anotó.

Pumarejo indicó que  "el Carnaval va a ocurrir, será un Carnaval de esperanza y de vida, pero todavía no sabríamos decirle cómo se va a presentar ese Carnaval".

Asistentes a la presentación de la nueva directora de Carnaval, Sandra Gómez.

 

Al analizar los indicadores de salud que a la fecha registra la ciudad en cuanto a la pandemia y a la éxito en la vacunación, "supone que tendríamos un Carnaval tal y como nos lo estamos soñando o como lo hemos hecho tradicionalmente".

"Pero no podríamos adelantarnos, lo que vamos es a preparar varios escenarios y cuando se vayan acercando las fechas, sabremos qué tipo de Carnaval vamos a hacer. Pero lo que si podemos asegurar es que tendremos Carnaval, que los hacedores podrán mostrarnos la tradición y que extraños y propios podrán disfrutar de esa fiesta", precisó.

Sobre lo que sería el proceso de escogencia de la Reina,  el alcalde anticipó que "hay un proceso que el Consejo Directivo del Carnaval empieza a poner en marcha en las próximas semanas en dónde empezará a recibir hojas de vida".

"Las postulaciones se empiezan a revisarlas, a hacer entrevistas y es la Junta la que toma esa decisión", finalizó el alcalde.