EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Aviso promocional del evento del próximo sábado en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.
Aviso promocional del evento del próximo sábado en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.
Foto
Fundación Tambó

Share:

Niños celebran su día con 'Cumbia pa' los pelaos' en Raíces de mi Tambó

Esta actividad que hace parte de la Agenda Festiva de la Noche de Tambó.

Este sábado 30 de abril, a partir de la 3 de la tarde, la Fundación Tambó invita a pasar una tarde en familia, con una jornada cultural en Raíces de mi Tambó - Cumbia Pa' Los Pelaos, donde los niños serán los protagonistas en la Concha Acústica del Parque del Sagrado Corazón.

Esta actividad que hace parte de la Agenda Festiva de la Noche de Tambó, cuenta con el respaldo de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

También tendrán contará con el apoyo de Voz Infantil - Hola Juventud, "con lo cual estamos asegurando la transmisión de saberes tanto desde la ejecución e interpretación de nuestras manifestaciones culturales, como en la difusión por parte de la sangre nueva del periodismo cultural infantil y juvenil", indicó la Fundación Tambó.

Raíces de mi Tambó - Cumbia Pa' Los Pelaos contará con la participación de colectivos culturales que han tenido su centro de actividad con procesos que, desde la primera infancia, vienen incentivando ese amor por lo nuestro en todos los niños.

El desfile musical, dancístico y de tradición oral estará representado por los siguientes colectivos culturales: Grupo Musical de la Fundación Artística Cultural "Somos Caribe", 80 niños en escena, donde mostrarán todo un recorrido por los ritmos del Caribe y de Colombia, teniendo como protagonista, su majestad La Cumbia. El Grupo "Tambor Gala" agrupación cuya especialidad son los Bailes Cantaos, demostrando desde temprana edad ese profesionalismo y ese amor hacia nuestras tradiciones musicales, traídas desde la Depresión Momposina; el Grupo Musical "El Arca de David", que llega directamente desde el costero municipio de Juan de Acosta, ellos interpretarán un repertorio inspirado en temas clásicos del folclor Caribe, interpretados con Flauta e' Millo y Gaitas.

Otro de los invitados especiales es el Grupo Musical Folclórico "Soy Caribe" desde las tierras del Cacique Malam, un trabajo de inclusión con nuestras raíces culturales; también estará con nosotros la Cumbiamba infantil "Cumbiamberitos Ritmo Soledeño", conformada por niños que llevan ese sentir y esa elegancia del Baile de la Cumbia en su ADN, heredado de sus mayores. 

Y como tiene que ser, la tradición oral dirá presente con los "Decimeritos de Bibliopaz", proceso en donde la décima se viene cultivando con los niños del Barrio La Paz y sectores aledaños. Será una gran jornada para disfrutar en familia, apoyando a los futuros valores de nuestras tradiciones culturales.

Este es el aviso promocional del evento del próximo sábado en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.

Más sobre este tema: