El nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
El nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Foto
EFE

Share:

Netflix confirma que 'Cien años de soledad' será una serie

La plataforma de contenidos confirmó esta información en sus redes.

La plataforma de contenidos Netflix confirmó este miércoles que convertirá esta obra en una serie.

"Netflix ha adquirido los derechos de la obra maestra de Gabriel García Márquez "Cien años de soledad" y la adaptará a una serie. Esto marca la primera y única vez en el mundo", escribió Netflix en sus redes.

Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, también confirmó la noticia en una entrevista con El Tiempo.

"Pues, sí, evidentemente ha estado ahí... Es una discusión que lleva 50 años, pero creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix por supuesto, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande", dijo Rodrgio al diario El Tiempo.

Entre los detalles del proyecto, la familia del Nobel exigió que la serie sea rodada en español y que parte de las grabaciones se realicen en Colombia. "Sumado a que Netflix ha tenido tanto éxito y penetración con series locales en idiomas locales, mucho éxito más allá del mercado hispano; todas esas circunstancias se conjuraron para que la familia empezara a pensar que era un momento especial para intentarlo", explicó García Barcha en la entrevista.

El hijo del Nobel, detalló que este sería momento ideal para que la obra de su padre conquiste a las nuevas generaciones que consumen series.

"Sí. Además, que la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible, y luego por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida", afirmó Rodrigo en la entrevista.

Se espera que parte de los escenarios de la serie sean recreados en Colombia y en la Costa Caribe, escenario natural de la obra maestra de la literatura.

Más sobre este tema: