Carolina Segebre Abudinén, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.
Carolina Segebre Abudinén, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Nací carnavalera desde la cuna”: Carolina Segebre, Reina del Carnaval 2019

La soberana hace sus primeros anuncios sobre la fiesta del próximo año.

Carolina Segebre, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019, hizo su primera visita oficial como soberana de la fiesta a la sede de Zona Cero.

En diálogo con este medio contó nació su vocación para convertirse en la embajadora de la alegría de la fiesta.

“Desde muy niña comencé con este sueño porque nací un 3 de febrero en plenos carnavales. Nací carnavalera desde la cuna. A medida que iba creciendo mi padre me llevaba a Galapa tierra de artesanos quienes preparan la fiesta los 365 días del año. Participé en diferentes cumbiambas, el Garabato, con las marimondas de Joselito en La Guacherna, con nuestra Banda de Baranoa que llevo ocho años trabajando con ellos”, dijo a Zona Cero la Reina.

Carolina Segebre Abudinén, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.

Habló de los grandes proyectos con los que comandará la fiesta que arranca el 19 de enero con la Lectura del Bando y que se llevará del 2 al 5 de marzo.

“En 2019 se cumplen cien años del natalicio de Esthercita Forero, la Novia de Barranquilla y los cincuenta años de Festival de Orquestas que será una lluvia de estrellas. Cumplimos también 15 años de haber sido proclamado el Carnaval como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Por eso tenemos dos rutas. La primera es La Ruta Esthercita, que es un viaje porque quiero que los barranquilleros se monten conmigo a conocer esos sitios emblemáticos de nuestra ciudad y la Ruta de la Alegría que es cuando la Reina llega a los barrios a coronar a sus Reinas Populares y donde escogerá a los más cambamberos de cada barrio. Así que vayan preparándose mis cambamberos”, anunció la soberana.

Carolina además se comprometió a preservar los ritmos ancestrales de la fiesta y proteger la  tradición ante la invasión de sonidos musicales foráneos.

“Este año el Carnaval de Barranquilla va a ser pura música, vamos a honrar los cien años del natalicio de Esthercita Forero, vamos a tener una Guacherna donde vamos a revivir los mejores momentos de su carrera, sus grandes canciones como ´La Guacherna’, ‘Tambores de Carnaval’, ‘Volvió Juanita’, entre otras”, expuso.

La soberana estuvo en Facebook Live en Zona Cero.

La soberana manifestó que el próximo año desea descentralizar el Carnaval y llevarlo a los municipios del Atlántico.

“El Carnaval de Barranquilla también hay que llevarlo a los municipios porque es muy importante compartir la fiesta con los atlanticenses”.

Como su lema es la “cambambería”, Carolina contó quienes eran los principales cómplices de su alegría carnavalera.

“Mis dos cambamberos principales mi tío Jorge y mi tía y mis padres , por supuesto, me apoyan en este Carnaval que será pura alegría”, concluyó.

Más sobre este tema: